• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El empleo, eje temático del II Foro Menorca Isla Joven: El Empleo que queremos

El próximo jueves 28 a las 19 h de enero tendrá lugar el II Foro Menorca Isla Joven

El empleo, eje temático del II Foro Menorca Isla Joven: El EMPLEO que queremos

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 ene 2021

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar el I Foro Menorca Isla Joven, bajo el título "La Menorca que queremos". La primera sesión llevó a cabo en línea, y desde el departamento se valora de forma muy positiva la recibida y participación. En total, participaron unos 30 jóvenes de entre 14 a 30 años.

El I Foro Menorca Isla Joven contó con 3 testigos de jóvenes menorquines que narraron su experiencia e iniciativa de participación juvenil. Además, los participantes pudieron hacer llegar sus propuestas e ideas a través de una aplicación web (paddlet), donde podían ir escribiendo en directo sus aportaciones. Se plantearon 4 preguntas que los jóvenes participantes iban contestando en línea y que luego ampliaron en un turno abierto de palabra. La recopilación y el resumen de las aportaciones se puede encontrar en la infografía adjunta a esta nota de prensa.

A raíz del Foro Menorca Isla Joven se impulsó un grupo de whatsapp donde la gente joven interesada puede apuntarse y construir conjuntamente este espacio de participación juvenil. Para entrar en el grupo se debe enviar la palabra FORUM al 679759354 (Marga) o 680 266 945 (Marta).

El próximo jueves 28 a las 19 h de enero tendrá lugar el II Foro Menorca Isla Joven: El EMPLEO que queremos. El empleo y el mercado laboral es el ámbito que más preocupa a los jóvenes menorquines que participaron en el I Foro, de ahí que el II Foro trata específicamente esta cuestión, contando con la participación de la administración competente en el ámbito de empleo, esperando que de forma conjunta puedan ayudar a diseñar las políticas que den respuesta a las principales preocupaciones de los jóvenes.

Todas las personas jóvenes interesadas en participar en el II Foro Menorca Isla Joven pueden contactar con el equipo de coordinación a través de correo electrónico (cjmenorca.joventut@gmail.com) o entrando en el enlace directo ( https://zoom.us/j/91492975919 ).

Desde el Departamento de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Consell Insular de Menorca apostamos por fomentar espacios de participación y escuchar la voz de la gente joven de la isla para atender sus inquietudes, demandas y necesidades de manera directa, a fin de construir conjuntamente la Menorca que queremos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar