Empiezan las obras de mejora del Camí de Baix
Habrá alteraciones del tráfico y afectaciones en el aparcamiento de esta vía, durante las tres fases en las que se han dividido las obras.

ctv-nqk-mapview
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El próximo lunes se iniciarán las obras de mejora en el Camí de Baix. Por este motivo, habrá varias alteraciones del tráfico habitual y se limitarán las zonas de aparcamiento durante las tres fases de la obra y que se han establecido de la siguiente forma:
Fase 1.1
Inicio: 27/11/2023
Duración aproximada: 2-3 semanas
Fase inicial. Se cortará el Camí de Baix por la parte inicial y hasta pasada la curva, a la altura del nº27 de esta vía. El tramo hasta la calle Argentina será de doble sentido. Por tanto, se tendrán que retirar los vehículos aparcados a partir del domingo día 26. Todas las entradas de garaje de la zona se verán afectadas hasta la finalización de las obras (abril 2024).
Fase 1.2
Inicio aproximado: 11/12/2023
Duración aproximada: 2 meses
Una vez finalicen las obras de la finca núm. 27 y solucionado el tema de los puntales del balcón de la finca núm. 47, se ocupará el resto de calle hasta la calle de la República Argentina.
Fase 2
Inicio aproximado: febrero 2024
Duración hasta la finalización de las obras (abril 2024).
Durante esta fase, se ocupará toda la calle y se irá abriendo paso a medida que se vayan finalizando los tramos (desde la plaza dels Pins hacia el Club Náutico). En esta fase, se cambiará el sentido de la calle Ruiz y Pablo para poder dar acceso al Club Náutico. El tramo que no está marcado, en el cruce con la calle Ruiz y Pablo, se ejecutará también durante esta fase e intentando causar el mínimo de afectación posible.
En las diferentes fases se ha establecido un paso de peatones por la acera exterior, ya que todos los servicios pasan cerca de la fachada de casas y se tendrá que trabajar en ese tramo. Aún así, el paso de peatones irá variando durante la obra, y siempre habrá pasos disponibles para que la gente pueda acceder a sus viviendas.
En caso de existir alguna modificación sustancial que afecte a la movilidad, el Ayuntamiento avisará con unos días de antelación antes de realizar cualquier cambio en la implantación de la obra.



