• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consell Insular conmemora el Día Internacional de la Mujer

Esta iniciativa tiene lugar cada año en las sedes de la institución insular para dar visibilidad a esta problematica

ctv-zr6-team-g68950cbe6 1920

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

El Consell Insular de Menorca conmemora un año más el Día Internacional de la Mujer a través de la lectura del Manifiesto reivindicativo para la igualdad de género.

Esta iniciativa tiene lugar cada año en las sedes de la institución insular para dar visibilidad y mostrar el compromiso por alcanzar la igualdad plena y efectiva entre hombres y mujeres, rasgo indispensable para una sociedad cohesionada y plenamente democrática.

La Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, acompañada por los portavoces de los grupos políticos y los representantes sindicales, ha sido la encargada de la lectura del Manifiesto. Este acto de reivindicación y posicionamiento institucional ante la lacra social que es la desigualdad de género, todavía presente en nuestro día a día, se suma a las diferentes acciones promovidas por el Consell Insular para dar mayor visibilidad al papel de la mujer y la necesidad seguir trabajando para alcanzar la igualdad plena.

Entre estas actuaciones destaca la ubicación de dos puntos lilas el próximo sábado 27 en la Plaza des Born de Ciutadella y en la Explanada de Maó donde se informará sobre los servicios del Centro Asesor de la Mujer. En caso de que la previsión meterológica no acompañe, en Maó se hará en el Claustro, y en Ciutadella se hará el 4 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE