• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consell Insular y Cáritas firman un convenio de colaboració para la realización de talleres de inserción

Se ofrecen plazas en los talleres de cuidadores de ayuda a domicilio, de cocina, de carpintería o de ropa, entre otros.

ctv-hmb-5597imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

El Consell Insular, a través del departamento de Bienestar Social, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Menorca por un importe total de 48.750 € para la colaboración en la realización de talleres de inserción sociolaboral dirigidos a las personas en situación de riesgo o de exclusión social, además de aquéllas que se encuentran en una situación administrativa irregular.

Este convenio se ha dado a conocer en el marco de la visita que la consejera de Bienestar Social, Bárbara Torrent, acompañada por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciutadella, Laura Anglada, el director de Cáritas, Biel Pons y la coordinadora de Inclusión Social de Cáritas, Mar Pons, han realizado en Cáritas. De esta forma, han podido conocer y ver el funcionamiento de las instalaciones donde la entidad lleva a cabo estos talleres en el municipio de Ciutadella.

Durante la visita, la consejera de Bienestar Social, Bárbara Torrent, ha afirmado que “gracias a entidades como Cáritas la administración puede llegar a llevar a cabo actuaciones que de otra forma no sería posible. Éste es un claro ejemplo. En un momento de grandes dificultades sociales y económicas marcadas por los efectos de la Covid-19, resulta más imprescindible que nunca el papel que las entidades como Cáritas están llevando a cabo para seguir promoviendo la inclusión social de todos los colectivos”.

La consellera, ha manifestado también que "nuestra prioridad es seguir ofreciendo nuestro apoyo a los colectivos que se encuentran, desgraciadamente, en situación de pobreza o de marginación social". En este sentido, "seguimos trabajando con Cáritas Diocesana de Menorca para llevar a cabo, de forma conjunta, acciones de acompañamiento para favorecer la inserción sociolaboral de estas personas".

Concretamente, se combinarán actuaciones de información, orientación, formación ocupacional y de acompañamiento, y organización de talleres para fomentar la adquisición de hábitos, actitudes y competencias personales y laborales básicas fundamentales y previas para una futura inserción social y laboral. Por ejemplo, se ofrecen plazas en los talleres de cuidadores de ayuda a domicilio, de cocina, de carpintería o de ropa, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar