• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Es Castell recuperará en 2035 el edificio de Sa Punta de Calesfonts

El edificio esta gestionado actualmente de forma gratuita por el Club Náutico Villacarlos

ctv-r2v-01385182

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El Ayuntamiento de Es Castell recuperará el edificio de Sa Punta en el año 2035, gestionado actualmente de forma gratuita por el Club Náutico Villacarlos, según ha informado la institución.

Todos los partidos políticos con representación en el consistorio han aprobado que el Náutico Villacarlos continúe gestionando la instalación, cumpliendo así con el convenio firmado en 2015, pero descartando la solicitud de la entidad deportiva de prorrogar el acuerdo hasta el 2041.

Dos años después de firmarse el convenio se incorporó una cláusula para autorizar un proyecto de rehabilitación y reforma del inmueble, con el objetivo de realizar actividades relacionadas con el sector de la restauración.

El Náutico Villacarlos presentó una instancia solicitando que el convenio entrase en vigor a partir de la apertura del restaurante, prevista para el próximo mes de mayo.

Esta petición equivaldría a prorrogar durante cinco años más la actual cesión, y la ley impide que una concesión administrativa se alargue más allá de los 20 años.

Cuando expire la concesión el Ayuntamiento de Castell elaborará un plan de usos para el edificio situado en el puerto de Calesfonts. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar