• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Cala en Bosch se llena de deporte, solidaridad, gastronomía y música el 27 de abril

En el faro Cap dArtrutx, primera edición del Primavera Festival, una jornada con mountain bike, deportes acuáticos, tenis playa, escalada y psicobloc, body , zumba y mercadillo

ctv-6b7-fg

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 abr 2024

El impresionante escenario del faro de Cap d’Artrutx y la deliciosa playa de Cala en Bosch acogerán el 27 de abril la primera edición del Primavera Festival que organiza el Lago Resort Menorca, con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme, y que contará con deporte, gastronomía, solidaridad y música como reclamo. El evento aprovecha la llegada del buen tiempo para ofrecer una propuesta deportiva al aire libre complementada con conciertos, mercado artesanal y diferentes opciones gastronómicas, en un marco incomparable y con entrada libre.


La jornada del sábado se dividirá en dos partes, la primera será por la mañana, de las 9 a las 12 horas, en la zona de la playa de Cala en Bosch, donde se celebrará la llegada de la prueba de bicicleta de montañan, Bike Menorca, con un recorrido de 34KM por Camí de Cavalls, diferentes deportes de agua como paddel surf y piragua, tennis playa y, como novedad, se habilitará una espectacular zona de escalada y psicobloc con caída al agua que servirá como prueba del campeonato balear y que atraerá a las principales figuras del país. También, en un guiño a las tradiciones de Menorca, se hará una demostración abierta a quién quiera probar, de ‘tir amb fona’

A partir del mediodía la acción se trasladará al faro de Cap d’Artrutx donde habrá un escenario por el que actuarán Destrangis, el grupo tributo a Estopa, el grupo mallorquín Xanguito, el grupo menorquín Fandango All Stars y los DJ’s Byone e Ivan Khanet. Además, habrá una masterclass de BodyPump, a las 11 horas, y otra de Zumba, a las 12.30 horas, con 100 plazas limitadas para las personas que quieran apuntarse

En la zona del faro se instalará un área de mercadillo que abrirá la posibilidad a artesanos locales a que promocionen sus productos, mientras que también habrá un espacio con diferentes propuestas gastronómicas. Además, se disfrutará de la cada vez más demandada experiencia ‘Sunset’ en el impresionante faro.

Aprovechando la ‘hora dorada’, la zona del faro contará con una espectacular demostración de wake surf con uno de los deportistas de referencia en España, Martin Druille, que se ha proclamado 18 veces campeón de España y que aprovechará las condiciones de las olas acompañado de una barca para compartir algunas piruetas y saltos.

El objetivo de este evento pasa por colaborar en la desestacionalización ofreciendo una propuesta multidisciplinar atractiva, de primer nivel y que anime a la gente a descubrir Menorca y sus encantos también en Primavera.

Sobre Lago Resort Menorca

En el suroeste de la isla de Menorca, también conocida como la isla de la calma, se esconde un oasis azul y blanco en homenaje a su enclave. Allí, calidad, gastronomía y sostenibilidad se funden para ofrecer al viajero una experiencia única. Se trata de Lago Resort Menorca, un destino donde disfrutar de una experiencia menorquina en todo el sentido de la palabra. Una isla dentro de otra isla que eleva a la máxima expresión la posibilidad de disfrutar de una estancia con todas las comodidades. Sin duda, un concepto que hace fiel justicia a su mantra “paraíso del lujo relajado”, donde se respira tranquilidad en cada uno de sus rincones, en un ambiente exclusivo de sencilla belleza y alma menorquina.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar