El Ayuntamiento de Maó realiza estos días diferentes tratamientos de control de plagas
Los puntos donde se realicen las actuaciones serán señalizados con adhesivos

ctv-7uv-control-de-plagues-4
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Maó realiza estos días el tratamiento trimestral rutinario de desinsectación del alcantarillado municipal. En esta ocasión, serán señalizadas con adhesivos las arquetas tratadas por el servicio de prevención y control de plagas de cestas y ratas. Esta iniciativa, en proceso de pruebas, tiene el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la efectiva realización del tratamiento. Se coloca una etiqueta de color amarillo, con el logotipo del Ayuntamiento de Maó, donde se puede leer: "Tratamiento realizado".
Las campañas -tanto la de desinsectación como la de desratización- se llevan a cabo, en el núcleo de Maó, con periodicidad trimestral. Concretamente, se están haciendo durante esta semana ya principios del próximo año se llevará a cabo la próxima actuación.
La ciudadanía puede avisar al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Maó sobre la presencia de plagas en la vía pública, por teléfono, mediante correo electrónico o haciendo uso de la aplicación móvil Incidencias Urbanas.
Conviene recordar que los tratamientos se realizan en la red pública de alcantarillado. En el ámbito privado, la responsabilidad de hacerse cargo de los distintos tratamientos es individual. Para que los tratamientos privados tengan una mayor efectividad, es importante coordinarlos con las actuaciones municipales. El Ayuntamiento recomienda, sobre todo, que sean tratadas de forma periódica las fosas sépticas particulares, así como aquellas que dependen de las comunidades vecinales.
Los tratamientos realizados por la empresa de control de plagas contratada por el Ayuntamiento trabaja, en todos los casos, bajo criterios medioambientales, de efectividad y proporcionalidad.