• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Maó prepara una jornada para dar a conocer el diccionario Alcover-Moll

Baile de gigantes, actividades de dinamización y juegos para niños

ctv-rea-cartell-activitat-dcvb-8-octubre-3

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 sep 2022

El Ayuntamiento de Maó, mediante la Concejalía de Política Lingüística, organiza una jornada de actividades populares en la calle, en el marco del 60 aniversario de la finalización del Diccionario Català-Valencià-Balear (DCVB ), popularmente conocido como el Alcover-Moll.

La actividad '¡Celebramos el Diccionario!' tendrá lugar el día 8 de octubre, a partir de las 11.00 horas, en la zona de la calle de Borja Moll, y contará con baile de los gigantes, actividades de dinamización y juegos para niños.

A partir de las 12.30 h, la música en directo será la protagonista, con una actuación de glosado y rap, a cargo de Soca de Mots y Natiu Orgánico y Dj Marsberg.

De este modo, el Ayuntamiento de Maó sigue celebrando esta efeméride, con el objetivo de atracar el diccionario y su historia a todos los públicos.

Desde el mes de abril, la Concejalía de Política Lingüística ha puesto en marcha diferentes actos con motivo de la celebración del 60 aniversario del DCVB, como la conferencia a cargo de Maria Pilar Perea (actual directora de la nueva digitalización y marcaje del Diccionario Alcover-Moll) o el sorteo “Entre paraules”, que se llevó a cabo durante el mes de mayo, a través de Instagram, con la intención de atracar la lengua y el DCVB a la gente más joven, de forma conjunta con la Concejalía de Juventud.

Finalmente, el jueves 3 de noviembre, para cerrar el ciclo de actos de esta celebración, la filóloga Fina Salord pronunciará una conferencia que versará sobre la relación entre Francisco de Borja Moll y Francesc Hernández Mora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar