• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve la 'Marxa des Güell a Lluc a peu' con limitación de participantes

Este sábado tendrá lugar la tradicional marcha. La caminata estaba prevista para principios de agosto, pero dadas las restricciones, se ha tenido que modificar la fecha.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

El próximo sábado se celebrará la conocida Marcha des Guell a lluc a peu, una marcha muy esperada pero distinta a las anteriores. Habrá limitación de aforo y solo podrán inscribirse cerca de 6.000 personas. Si quieres participar, puedes pedir tu plaza en la web desguellallucapeu.com.

La caminata estaba prevista para principios de agosto, pero dadas las restricciones, que impedían las reuniones sociales entre no convivientes durante la madrugada, se ha tenido que modificar. El presidente de la Entidad, Xisco Bauzá, ha explicado que esta edición estará marcada por la pandemia. Entre otras medidas, los participantes deben inscribirse y llevar la mascarilla.

Las salidas serán a las 11 de la noche desde palma y a las 5 y media de la madrugada desde Inca. Su alcalde, Virgilio Moreno, cree que de esta manera ayudarán a que no se colapse la salida de Palma.

Los trenes desde los pueblos serán gratuitos para los participantes y el Ayuntamiento de Palma también ha puesto a disposición de los marchaires buses de la EMT gratuitos. El alcalde de Palma, José Hila, ha recordado que la marcha de Lluc a peu es de interés municipal.

Este año, también estará muy presente la figura del fundador de la marcha popular, Tolo Guell, a quien rendirán homenaje. Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha reconocido que ''con esta marcha empieza una cierta normalidad en la isla''.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar