• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una limpiadora del hogar roba 35 piezas de joyas en la casa en la que trabajaba

La mujer de 43 años, que se encuentra en situación irregular en el país, vendió bastantes piezas de oro, obteniendo un beneficio económico

Policía Nacional

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

La Policía Nacional ha detenido este lunes a una mujer, de 43 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto de gran cantidad de joyas en un domicilio particular, donde trabajaba como limpiadora del hogar.

Según ha informado la Policía Nacional este martes, a mediados del mes de diciembre, la víctima, una mujer de avanzada edad, interpuso una denuncia, en la que manifestaba que se había percatado de la falta de unas 35 piezas de joyas del interior de su domicilio, que tenía bien guardadas.

COMETIÓ HURTOS DESDE 2014

Los agentes pudieron comprobar, entonces, que hacía siete años que una mujer acudía de forma quincenal al domicilio de la víctima como limpiadora del hogar y centraron sus sospechas sobre ella, teniendo indicios de que desde el 2014, habría estado hurtando joyas de dicho domicilio.

Como resultado de la investigación, los agentes pudieron confirmar que la mujer había vendido bastantes piezas de oro, obteniendo un beneficio económico. La víctima reconoció algunas de las joyas sustraídas.

A las 16.30 horas de este lunes, los funcionarios policiales han procedido a la detención de dicha mujer, como presunta autora de un delito de hurto. La detenida se encuentra en situación irregular en España.

UN DELITO RECURRENTE

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 57 años por presuntamente robar joyas en la vivienda en la que trabajaba realizando labores domésticas.

Según ha señalado la Jefatura Superior de Baleares, los agentes comenzaron la investigación tras la denuncia interpuesta sobre un robo cometido en la vivienda de un matrimonio en el distrito de Playa de Palma, de donde numerosas joyas de un alto valor económico y sentimental, que se encontraban en un mueble bajo llave, habían sido sustraídas.

Los policías averiguaron que la responsable podría ser una mujer que trabajaba en la vivienda realizando labores domésticas. Los agentes constataron, además, que la mujer habría utilizado una tarjeta bancaria del matrimonio para realizar extracciones sin el consentimiento de su titular, quedándose con dinero en efectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar