• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Trasladan a Barcelona a un herido crítico tras una explosión de gas en Mallorca

El hombre fue trasladado en estado crítico, en primer lugar, al Hospital Universitario Son Espases y después, en ambulancia medicalizada, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Un herido crítico, tras la explosión de gas en Mallorca, es trasladado a Barcelona
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

Poco antes de las once de la noche una gran explosión causó anoche alarma entre los vecinos de Andratx (Mallorca), causando el derrumbe de una vivienda y provocando heridas de gravedad a un hombre de 53 años que se escuentra en estado crítico.

Dos personas resultaron heridas tras la deflagraciónde gas en este edificio con dos viviendas --una en el bajo y otra en el primer piso-- en el número 22 de la calle Nord de Andratx, según han indicado fuentes del 112 y Bomberos de Mallorca.

El hombre fue trasladado en estado crítico, en primer lugar, al Hospital Universitario Son Espases y después, en ambulancia medicalizada, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.





El incidente ocurrió sobre las 22.40 horas y la explosión--al parecer, una bombona de butano-- se pudo sentir a mucha distancia dentro del pueblo. Además, causó un derrumbe considerable que ha dejado escombros en las calles aledañas y que ha afectado a la fachada del edificio en el número 20 y otra vivienda independiente de la parte de detrás.

El herido más grave es el morador de la vivienda donde ocurrió la explosión, con quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo. El hombre fue atendido en el lugar por una ambulancia de soporte vital avanzado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El incidente ocurrió sobre las 22.40 horas



Una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital Son Espases, y de madrugada, sobre las 1.00 horas, ha sido evacuado en avión ambulancia medicalizado al Hospital Vall d'Hebron.

El vecino de abajo ha resultado herido leve, y ha sido atendido en el lugar sin necesidad de acudir a un hospital.

CERRADA LA CALLE NORD


El Ayuntamiento de Andratx ha informado de que la calle Nord ha quedado cerrada por los escombros. Se está habilitando un camino para que los vecinos de la calle puedan salir.

Además, la vía se encuentra en una pendiente y hay riesgo de que el edificio acabe derrumbándose por completo. Técnicos municipales revisarán la estructura para valorar el peligro para las viviendas colindantes, especialmente la colindante del número 20.

Al lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias del 061 y un médico del PAC de Andratx, además de Bomberos de Mallorca y Policía Local.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar