COPE

Tensión entre Podemos y PSOE en Menorca por la retirada de la Medalla al rey Juan Carlos I

Para la portavoz de Unidas Podemos supone una gran incoherencia con el discurso de su socio de gobierno que defendió que la prioridad ahora es la crisis generada por la COVID

Cristina Gómez, Unidas POdemos

Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

En el último pleno del Consell Insular de Menorca el PSOE no apoyó a sus socios de Unidas Podemos en una de sus mociones. Una circunstancia que ha llevado al grupo de Unidas Podemos a acusar al PSOE de “incoherente y contradictorio” por abstenerse en la votación efectuada sobre la retirada de la Medalla de Oro al rey emérito, Juan Carlos I.

La propuesta no prosperó porque la formación socialista no la apoyó, circunstancia que para la portavoz de Unidas Podemos en el Consell, Cristina Gómez, supone una gran incoherencia con el discurso de su socio de gobierno.

“No es de recibo escuchar las justificaciones de otros partidos diciendo aquello que ‘hoy no toca’, escudándose en la crisis sanitaria para evitar pronunciarse sobre una cuestión que, únicamente, instaba a la presidenta a iniciar el proceso de retirada de una medalla de honor que, en estos momentos representa una mancha en la honorabilidad de la institución”, ha señalado en un comunicado.

REPROCHES TAMBIÉN A LOS ECOSOBERANISTAS DE MÉS

Además, también critica a Més per Menorca por las actitudes incoherentes de algunos de sus cargos públicos.

“Está muy bien erigirse en el abanderado antimonárquico, pero es inaceptable no ser consecuente. Hemos visto como una alcaldesa (Joana Gomila, de Ciutadella) ha aparcado sus vacaciones para recibir a Felipe VI, a pesar de poder delegar en la alcaldesa accidental, precisamente del PSOE. También se acudió cuando gobernaban el Consell (Maite Salord) a la recepción de Marivent”, ha recordado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar