Tensión en el aeropuerto de Palma entre taxistas y conductores pirata
Los taxistas manifiestan la impotencia que sienten e incluso el miedo de enfrentarse a los piratas ante posibles consecuencias.

Corte del Informativo Mediodía con Benet Oliver
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el aeropuerto de Palma, la tensión entre los taxistas y los conductores piratas va en aumento y es de momento estos piratas actúan de forma impune lo que está poniendo al límite la paciencia de los taxistas.
En cualquier momento esta situación puede hacer estallar un conflicto que provoque un paro espontáneo en el servicio de taxi de la principal entrada de turistas a la isla.
Los taxistas manifiestan la impotencia que sienten e incluso el miedo de enfrentarse a los piratas ante posibles consecuencias.
Hoy parece que la situación esta mas tranquila por la presencia de algún inspector pero en cuanto desaparecen vuelven las furgonetas
De momento, se calcula que son unos 75 vehículos pero se espera la llegada de más desde la península en unos días según han confirmado los propios piratas
CÓMO FUNCIONAN
Los conductores pirata se acercan a los turistas dentro de las instalaciones del aeropuerto o en la propia cola de los taxis y ahí les ofrecen sus servicios a un precio cerrado que además suele ser más caro que el servicio oficial y legal de un taxi.
Los taxistas acuden a los inspectores para denunciar la presencia de los piratas pero denuncian que son insuficientes. Reclaman una presencia constante de inspectores y una mayor control policial en el aeropuerto
Los ánimos están muy encendidos y encima ven como la única presencia policial en Son Sant Joan es para realizar controles a los taxis o el rádar.
Con esta situación hasta la semana que viene no está prevista la Comisión de Intrusismo de Taxis y Alquiler de Vehículos con Conductor, donde el Govern presentará su plan de refuerzo.