• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TaPalma apuesta por la seguridad: se harán test de antígenos a todos los participantes del concurso

Un total de 22 restaurantes participan en esta edición que contará, incluso, con un cocinado solidario para el comedor social Zaqueo

ctv-893-tapalma-1-

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

Un total de 22 restaurantes participará en una nueva edición de TaPalma, que celebrará su ruta del 25 al 29 de noviembre y que como preludió reunirá el día 23 en el Palacio de Congresos a cocineros y bármanes en un concurso de tapas y cócteles.

Esta edición tiene como principal objetivo ayudar a dinamizar el sector de la restauración en un momento "tremendamente complicado" han explicado desde la organización. En este sentido, Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, ha destacado que "hacemos TaPalma con pasión y corazón y aunque este año hay menos restaurantes, debido a la situación actual, hacemos TaPalma con más ganas que nunca".

Los restaurantes participantes son: Vervin, Prosecco de Santa Catalina, Caoba, Shawa deli, Alexander Lounge Bar, Marechiaro, Tasca arrocería El Puente, Nola, L'Informal Tacos, Blu Ágave, Pachamama Cóctel Bar, La Trastienda, El Bandarra, Assaona, Maleva, Shaka, Ses Coves de Génova, Catalina La Fina, La Bohemia, Malamadre, Emblemàtic y Jazminthing.

SEGURIDAD ANTE TODO

Además, ha explicado, "será un concurso de TaPalma muy seguro" ya que que se realizarán tests de antígenos a todos los participantes y público asistente antes de acceder al Palau de Congressos, gracias al acuerdo que la establecido con Quirón Palmaplanas.

En el interior del recinto, además, se extremarán las precauciones y se aplicará un exigente protocolo de limpieza higiénico sanitaria para evitar, de esta forma, cualquier riesgo.

En cuanto a los establecimientos de la ruta, cada uno de ellos aplicará su propio protocolo de seguridad cumpliendo, en todo momento, la normativa sanitaria actual.

ctv-9lc-tapalma-2

Por su parte, Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB, ha comentado que "TaPalma no son sólo los 22 restaurantes que participan, sino la economía que se mueve en el resto de establecimientos de la ciudad".

También ha dado su visión de esta edición Igor Rodríguez, presidente del jurado de chefs, quien ha asegurado que "TaPalma es un evento seguro y hay que disfrutarlo". Mientras que Juan Antonio García, presidente del jurado de barmans, ha añadido que "este año no está siendo fácil para nadie y la organización ha puesto mucho empeño para que el evento salga adelante".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-urh-tapalma

NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN

Según han explicado, una de las novedades de este año será el Foro TaPalma para Profesionales, un punto de encuentro con conferencias y mesas redondas donde los expertos de la restauración y la hostelería debatirán sobre el presente y el futuro del sector.

Otra de las novedades es que Fibwi LIVE TV retransmitirá en directo el concurso de tapas y cócteles que se celebrará el 23 de noviembre en el Palacio de Congresos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar