El Santuario de Lluc abre sus puertas
Las celebraciones serán diarias a las 12:30, además de sábado a las 19:00 y domingo a las 11 y a las 12:30. El Santuario permanecerá abierto de lunes a viernes de 10 a 19 horas

Lluc
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Santuario de Lluc vuelve a abrir sus puertas para sus peregrinos este lunes 11 de mayo, de acuerdo con la primera fase de desescalada. Desde el lunes se abre el culto a la Mare de Déu de Lluc y las celebraciones litúrgicas. Durante estos dos últimos meses el santuario ha permanecido cerrado a la visita pública, debido al estado de alarma.
El prior, Marià Gastalver, destaca que “la plegaria a la Mare de Déu de Lluc, patrona de Mallorca, ha seguido adelante. La comunidad de Lluc no ha abandonado esta plegaria en nombre del pueblo de Mallorca y se han multiplicado las iniciativas que a través de las redes han hecho presente el Santuario por todas partes”.
Durante este tiempo de confinamiento la Escolanía ha grabado una pieza musical desde sus hogares, los canales sociales han sido el medio para llegar a los feligreses, y se ha puesto en marcha la iniciativa “Una salvo para el mundo”, que ha generado que decenas de intérpretes hicieran su aportación musical.
El prior afirma que “aunque haya sido una época de confinamiento, la espiritualidad del Santuario ha llegado a todas partes como mensaje de esperanza y plegaria. Una vez más ha quedado patente la devoción a la Virgen María, y el que significa Lluc en el coro de los mallorquines”.
HORARIOS DEL SANTUARIO
Los horarios de apertura del Santuario serán de lunes a viernes de 10 a 19 horas. Durante esta primera semana permanecerá abierta la basílica y el horno. El resto de servicios se irá abriendo progresivamente. Las celebraciones serán diarias a las 12:30 horas, además de sábado a las 19:00 y domingo a las 11 y a las 12:30 horas.
En palabras del prior, “la apertura progresiva nos tiene que permitir combinar la recuperación de la normalidad del Santuario con la máxima seguridad hacia los peregrinos. Por eso dispondremos de servicios adicionales de limpieza, puesta a disposición de los visitantes de gel hidroalcohòlic, necesidad de guardar la distancia entre personas, y todas aquellas medidas que hagan de Lluc un lugar seguro por fruir de la natura y tomar aliento desprendido de este cierre”. Lluc invita a todos los mallorquines y mallorquinas a tomar el aliento de la natura y del Espíritu.
