El proyecto del tranvía de Palma recibe 61 alegaciones
El 45 % de estas propuestas han sido aceptadas por la consellería de movilidad

El proyecto del tranvía de Palma recibe 61 alegaciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El proyecto básico del tramo 1 del tranvía de Palma ha recibido 61 alegaciones de entidades ciudadanas, colegios profesionales, asociaciones de vecinos, instituciones y entidades patrimoniales y ecologistas que podrán ser incorporadas al proyecto definitivo total o parcialmente, tras finalizar el pasado mes de diciembre el proceso de exposición pública. El 45 % de estas propuestas han sido aceptadas por la consellería de movilidad.
El director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, asegura que el trazado que se ha planteado "es el que mejor funciona" y que entienden que es el que "se tiene que mantener". "Sí que se abren diferentes ámbitos en los que incorporar aportaciones", ha matizado. Además ha expresado su satisfacción por el hecho de que la mayoría de alegaciones no cuestione la necesidad del Trambadia, sino que son propuestas de cambio y de mejora a la hora de plantear el proyecto", ha indicado.
Una de las propuestas más solicitadas ha sido la de cambiar el trazado de Avenidas y parte de Plaza de España. Esta propuesta ha sido aceptada por la conselleria, eso sí, de momento no pueden dar más detalles de como será el nuevo trazado.
UN PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD
El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha destacado que el tranvía es un proyecto de transformación de Palma y una oportunidad para sumar espacio peatonal y recuperar el entorno de Avenidas y el carril bici. Dalmau ha agradecido las aportaciones recibidas porque demuestran que el tranvía "es un proyecto de ciudad, es un proyecto que transformará Palma y contribuirá a generar espacios de encuentro y convivencia".
Más allá del proyecto de construcción de la infraestructura, tanto desde el Govern como desde el Ayuntamiento de Palma se trabaja en estudios paralelos para analizar el impacto de esta nueva infraestructura sobre el tráfico, por ejemplo.
Estos estudios, han indicado, también dependen de los cambios que se pueden ir introduciendo durante el periodo de exposición pública del proyecto y no se pueden cerrar antes.



