• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Protesta de interinos y pancartas de dimisión en los balcones reciben a Sánchez a su llegada a Palma

Durante la cumbre bilateral Sánchez y Conte pretenden reforzar la alianza en defensa de sus intereses comunes en la UE

Pancartas balcones

EUROPA PRESS

Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en Palma al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, para presidir la XIX cumbre bilateral, en la que participan un total de 19 ministros y que pretende reforzar la alianza en defensa de sus intereses comunes en la UE.

En las inmediaciones del Palacio de la Almudania, propiedad de Patrimonio del Estado, que están cortadas todas las calles por motivos de seguridad se han concentrado un grupo de seis funcionarios interinos para recibir a la comitiva española cuando llegaban. Además unos vecinos que tienen su vivienda dentro del perímetro cerrado han colgado unas pancartas en sus balcones en los que tildan de "ladrones" y "asesinos" a los miembros del Gobierno y piden su dimisión.

La vecina que ha colgado la pancarta ha mostrado su indignación por el trato recibido y es que denuncia que la Policía ha acudido a su edificio pidiendo información sobre ella por si "era peligrosa".

Protesta interinos

EUROPA PRESS

El grupo de interinos exhibía una pancarta para protestar por el "abuso de temporalidad en la administración pública", mostrando una bandera de Baleares y otra de la Unión Europea. Sobre las 10.15 horas, al paso de la comitiva española en una veintena de coches en dirección a la Almudaina, los interinos han gritado consignas como "fijeza ya" y "no más abusos".

Una portavoz, Carla Egea, ha incidido en que el 70 por ciento de los interinos son mujeres, por lo que "un día como hoy" -Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres- han considerado necesario reivindicar sus derechos.

Con esta concentración han querido "pedir soluciones" y denunciar que se les está "abocando a un despido libre gratuito", algo que "no se consentiría" a una empresa privada, ha razonado Egea, trabajadora de Justicia.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar