El PP propone Baleares como proyecto piloto de desconfinamiento en España

Pide a la Comisión Europea que las regiones dependientes del turismo, como Baleares, reciban medidas de recuperación específicas para solventar esta crisis

El PP propone Baleares como proyecto piloto de desconfinamiento en España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El PP a través de la eurodiputada mallorquina Rosa Estarás ha propuesto a la Comisión Europea que las Islas Baleares sean consideradas región piloto en el próximo desconfinamiento tras la crisis sanitaria del coronavirus.

En el escrito dirigido a la Comisión Europea, el PP también pide que las regiones dependientes del turismo, como Baleares, reciban medidas de recuperación específicas para solventar esta crisis en igualdad de condiciones que el resto de sectores y regiones.

El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado que es "primordial" establecer un plan de recuperación económica que sitúe al turismo en "primera línea" y se tomen medidas específicas en aquellos territorios dependientes del sector para reactivar la economía.

Company ha explicado que la condición de Baleares de territorio insular facilita el control de la entrada y salida de personas y ha subrayado la importancia de Baleares en materia turística para todo el Estado español.

En este sentido, el archipiélago, según Company, reúne las condiciones idóneas para iniciar el desconfinamiento y salvar en la medida de lo posible la temporada turística, "siempre bajo los parámetros de seguridad sanitaria que dicta la OMS”.

CRÍTICAS POR EL REPARTO DE MASCARILLAS DEFECTUOSAS

Por otra parte, en relación a la distribución de mascarillas defectuosas en centros de sanitarios de Baleares, Company ha afirmado que “la gestión de nuestras autoridades sanitarias en esta pandemia del COVID-19 ha sido uno calamidad, tanto a nivel nacional como aquí en Baleares”.

Company ha apuntado que “primero escondieron en la población el riesgo evidente de la pandemia y, cuando sabían de su gravedad ya en febrero y no fueron previsores, no adquirieron el material suficiente para proteger a nuestros sanitarios y a la población más vulnerable de la sociedad, como son nuestros mayores”.

“Hoy hemos conocido que el Govern balear -ha continuado- ha retirado 95.000 mascarillas defectuosas, de las cuales 80.000 fueron compradas directamente por la Conselleria de Salud del Ejecutivo de Armengol”.

Además, Company ha lamentado que estas mascarillas hayan sido utilizadas por sanitarios, "poniendo en riesgo su vida, algo que podría incluso tener consecuencias penales”.

Finalmente, el líder del PP ha afirmado que, “ante una actuación política tan deficiente, se hace más necesario que nunca asumir responsabilidades, unas responsabilidades políticas que el Govern no quiere asumir”.

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

En Directo COPE MÁS MALLORCA

COPE MÁS MALLORCA

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking