COPE

La Policía Nacional detiene a un hombre por distintos robos y hacerse pasar por policía en Ibiza

El arrestado se identificó como policía y amenazó con sacar un cuchillo a una mujer para que le diera sus pertenencias.

Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el pasado 11 de junio a un varón español de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas y robo con violencia e intimidación, tras identificarse como policía y amenazar con sacar un cuchillo a una mujer para que le diera sus pertenencias. También ha sido detenido por un atraco en un estanco en Ibiza.

El detenido se identificó como policía en vía pública a una chica, para posteriormente amenazarle con sacar un cuchillo si no le daba sus pertenencias, sustrayéndole su cartera y dinero en efectivo, siendo localizado minutos más tarde por los agentes, los cuales fueron comisionados por la sala del 091, ya que algunos ciudadanos lo tenían retenido.

Robo con intimidación en un estanco

Asimismo, los investigadores pudieron constatar que el varón detenido, pudo haber sido el presunto autor de un atraco con pistola y un cuchillo en un estanco de la localidad de Ibiza, el pasado día 3 del mes en curso por la tarde.

Los agentes llevaron a cabo una investigación y como resultado se obtuvieron pruebas e indicios que demostraban su participación en los hechos, por lo que también fue detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en el referido estanco.

Se da la circunstancia que esta persona ya fue detenida el pasado día 4 de junio como presunto autor de hasta ocho robos con fuerza en establecimientos con un mismo modus operandi, en el que utilizaba un bolardo y en ocasiones una maza para fracturar los escaparates de los comercios. Este varón ha sido detenido hasta en 4 ocasiones en el trascurso de un mes y medio, constándole numerosos antecedentes policiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar