Profesores

PLIS denuncia que un año más los padres no pueden elegir la lengua de enseñanza en los colegios

Exige a la Conselleria que exponga todos los proyectos lingüísticos y facilite una lista de centros con vía de lengua de primera enseñanza en castellano.

PLIS denuncia que un año más los padres no pueden elegir la lengua de enseñanza en los colegios

RedacciónMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Hoy empieza el proceso de admisión para los alumnos que se incorporan al sistema educativo en el curso 2019-20, son los nacidos en 2016, que en 2019 cumplen 3 años. Se ha adelantado el proceso de admisión con el fin de facilitar la gestión. Tienen de plazo hasta el próximo 5 de abril de 2019. El resto de cursos de infantil , primaria y secundaria podrán presentar la solicitaud entre el 13 y el 17 de mayo

Desde la Asociación de profesores PLIS. Educación, por favor  señalan  que el actual impreso de solicitud de centro no incluye la opción de lengua de primera enseñanza y chantajea a los padres al hacerles firmar que conocen y respetan lo que casi nadie conoce, los proyectos lingüísticos de los centros solicitados".

Dado que gran parte de los proyectos lingüísticos no están publicados en las webs de los centros, como exige el Decreto 45/216 de 22 de julio, y dado que el impreso de solicitud no incluye la preceptiva opción de lengua de primera enseñanza, el ejercicio del derecho de elección de lengua de primera enseñanza queda impedido por decisión de la administración.

PLIS PROPORCIONA EL DOCUMENTO

PLIS anima a los padres que quieran ejercer su derecho de elección de lengua de primera enseñanza a que lo hagan constar en un escrito registrado ante la conselleria de educación. Esta asociación proporciona a los  padres  el documento en su página web.

PLIS. Educación, por favor presentó el 13 de febrero un recurso ante la Comisión para la Resolución de Reclamaciones en materia de acceso a la información pública, por el que exige a la Conselleria que exponga todos los proyectos lingüísticos y facilite una lista de centros con vía de lengua de primera enseñanza en castellano.

"Pedimos a todos los padres que deseen ejercer este derecho que presenten por escrito, en registro de la Conselleria de Educación, en registro de la Delegación del Gobierno en Baleares, calle Constitución, o en en el registro de cualquier centro de enseñanza, su decisión de elegir lengua de primera enseñanza (catalán o castellano) y su exigencia de publicación de todos los proyectos lingüísticos, especialmente de aquellos que tengan vía de atención en lengua de primera enseñanza en castellano"

PLIS es una plataforma de profesores de Baleares que reivindica la escuela como lugar de aprendizaje y no como medio de instrumentalización ideológica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Ver