• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Playa de Palma generó 1.437 millones de euros en 2017

Un estudio sobre el impacto económico de la Playa de Palma determina que lo que generó en 2017 equivaldría a la mitad de lo generado en Menorca. 

La Playa de Palma generó 1.437 millones de euros en 2017

Alberto CercósPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Un estudio pionero sobre el impacto económico de la Playa de Palma realizado por economistas, la Playa de Palma aporta un impacto total de 1.437 millones de euros. Tal y como explican en dicho informe, además, esa cifra equivale a un 3'16% del PIB balear. José Antonio García es uno de los economistas que han redactado este estudio -también ha participado Catalina Barceló- y afirma que el sector hotelero es el servicio que más aporta con casi un tercio de la actividad económica de la zona y generando 30 mil euros. 

Tras el sector hotelero se encuentran las actividades inmobiliarias y el comercio al por menor. Más atrás encontramos la construcción y restauración. García también apunta que es el sector hotelero quien lidera el ránking en cuanto a la creación de empleo en la Playa de Palma. Ya que de los casi 12 mil empleos generados en total, el 30% son por parte de los hoteles de la zona.

Juan Miguel Ferrer, el CEO de Palma Beach, ha explicado lo relevante que es, entre otras cosas, el impacto económico que tiene la Playa de Palma en relación al PIB de Baleares. Ferrer apunta que la Playa de Palma tiene un impacto similar al de la miad de toda Menorca. Además, ha hecho mucho hincapié en la inversión que hacen ellos desde un sector privado y lo que reciben del sector público. Anualmente, desde la Playa de Palma invierten unos 120 millones al año, mientras que el Ayuntamiento da menos de un millón al año. 

Por ello, Ferrer expondrá dichos datos este miércoles en un foro junto con los candidatos a la alcaldía de Palma para que, llegue quien llegue a la alcaldía, se cree una mesa de trabajo conjunta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar