• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos celebra el reconcimiento de la insularidad en Baleares

Recuerdan desde UNISEP que las Islas Baleares han sido históricamente discriminadas por el efecto de la insularidad, siendo sus ciudadanos quienes directamente lo han sufrido.

La Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos celebra el reconcimiento de la insularidad en Baleares

Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2021

Después de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciara en el Parlament que los presupuestos estatales de 2022 incluirán la insularidad, UNISEP celebra el reconocimiento ''al fin de la discriminación que Baleares viene sufriendo desde hace años'' y que por fin se tomen medidas encaminadas a solucionarlo.

Desde la Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos, donde están incluidos policías, guardias civiles, médicos, enfermeros y profesores, quieren recordar que la sanidad, la educación, la seguridad, la justicia y otros servicios prestados por la administración, ''constituyen los pilares esenciales de lo que conocemos como el estado del bienestar''. Servicios en los que, añaden, ''las Islas Baleares han sido históricamente discriminadas por el efecto de la insularidad, siendo sus ciudadanos quienes directamente lo han sufrido, teniendo acceso a los mismos en inferioridad de condiciones''.


En una nota de prensa, UNISEP ha destacado que esta situación ''ha sido largamente denunciada por los representantes de los trabajadores públicos, y ha terminado por mostrarse con mayor crudeza que nunca a lo largo de esta pandemia''. Éste, y no otro, recuerdan, fue el motivo de la creación de esta plataforma, reivindicando que se tomen las medidas necesarias de reconocimiento de la insularidad tendentes a la atracción y fidelización de los trabajadores que prestan estos servicios, pues el factor humano es fundamental en cualquiera de ellos.


Por ello, desde la plataforma sindical han advertido que seguirán con su hoja de ruta, manteniendo las reuniones con los grupos políticos con representación tanto en Baleares como en Madrid, con el fin de que se tomen las medidas necesarias relacionadas al reconocimiento de la insularidad en la prestación de los servicios públicos, ''como método para dotarlos de la excelencia en los mismos que los ciudadanos de nuestras islas merecen''.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar