• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP pide se valore el uso obligatorio mascarilla en exteriores en Menorca ante el aumento de contagios

En el primer día de cribado entre contactos estrechos de infectados se han detectado 43 positivos

ctv-ngs-cribado-menorca

Cope MallorcaMenorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

Durante todas las tardes de esta semana en Menorca se realizarán test de antígenos a los contactos estrechos de personas que han dado positivo en coronavirus, en el primer día se han detectado 43 positivos. Una medida que se pone en marcha ante el aumento de casos en la isla tras el cribado que se hizo la semana pasada entre los más jóvenes.

El PP Menorca ha solicitado al equipo de gobierno del Consell de Menorca que se replantee el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos, con el objetivo de reducir el aumento de contagios por la covid-19 que sufre la isla en las últimas semanas.

Más controles de acceso y pruebas

La presidenta de los populares en la isla, Misericordia Sugrañes, también ha sugerido intensificar los controles de acceso en puertos y aeropuertos y las pruebas de antígenos y PCR.

"Todo ello sin menoscabo de requerir un mayor control policial para el cumplimiento de las medidas, y sobre todo las campañas de concienciación para que nadie, tampoco los que tienen las dos vacunas, bajen la guardia porque los contagios de la variante Delta se producen igualmente", ha señalado.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, la dirigente popular ha propuesto intensificar a través de los medios de comunicación las campañas de repesca de aquellas personas que todavía no se hayan vacunado por varios motivos, "incluyendo forzosamente a los trabajadores de sectores sanitarios y asistenciales que han eludido esta responsabilidad que sí tienen otros muchos ciudadanos".

"Estamos en una situación grave, no nos podemos permitir alargar esta situación ni poner vidas en riesgo, si no extremamos las precauciones nos volverán a confinar", ha añadido.

Además el PP menorquín pide la vacunación de los alumnos antes del inicio del curso escolar.

Por último, Sugrañes ha lamentado que la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, no haya asumido responsabilidades por los macrobotellones y aglomeraciones que han desencadenado la propagación del coronavirus en Menorca.

"Han asumido parte de la responsabilidad con la boca pequeña, ni ha dimitido, ni se ha rebajado el sueldo que percibe ni ha hecho cambios en su equipo de gobierno. Palabras para embaucar y nada más", ha sentenciado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar