COPE

El PP pide apoyo financiero del Govern para el control de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella

La diputada Asunción Pons recuerda que el Govern gestiona las competencias de la mayoría de ámbitos que tienen incidencia directa en estas fiestas

Audio

Cope MallorcaMenorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

Gran parte de la situación sanitaria de Menorca viene derivada de los botellones por Sant Joan. El Partido Popular ha registrado en el Parlament una proposición no de ley en la que insta al Govern a participar, colaborar y dar apoyo técnico y financiero al Ayuntamiento de Ciutadella para mejorar la coordinación, control y organización de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

La diputada Asunción Pons recuerda que el Govern gestiona las competencias de la mayoría de ámbitos que tienen incidencia directa en estas fiestas. Y es que asegura Pons las fiestas de Ciutadella trascienden, por su dimensión y afluencia de visitantes, el ámbito local, en referencia a la masificación registrada este año, a pesar de que oficialmente se habían suspendido las fiestas para evitar los contagios.

El Grupo Parlamentario Popular insta al Govern a definir con el Ayuntamiento de Ciutadella y con el Consell de Menorca un marco estable de coordinación para garantizar, una acción eficaz para prevenir y evitar riesgos durante todos los días de las fiestas de Sant Joan.



Partida de 150.000 euros en los próximos presupuestos

Los populares fijan en 150.000 euros la partida presupuestaria que a partir del año próximo debería destinarse para cubrir los gastos que implican al Govern balear en relación a las fiestas.

La diputada Asunción Pons explica, en la exposición de motivos de la PNL, que las fiestas de Sant Joan de Ciutadella “exigen e implican un gran esfuerzo de organización, preparación y coordinación, y al mismo tiempo provocan unos elevados gastos al Ayuntamiento de Ciutadella en numerosos ámbitos de los servicios públicos”.

Alude concretamente a “seguridad y vigilancia, control de los accesos y espacios públicos, seguros para el personal que participa en estos servicios junto con los ‘caixers i cavallers de sa qualcada’, refuerzos sanitarios, atención veterinaria, ordenación del tráfico rodado y aparcamiento de vehículos, etc.”




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE