• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Palma y Nueva York estarán un poco más cerca a partir de junio de 2022

La compañía United Airlines pone en marcha por primera vez esta ruta sin escalas y tendrá una duración de ocho horas

Los hoteleros de Mallorca celebran esta medida y destacan que cualquier aumento de la conectividad es muy positivo para la isla

Nueva York
  • item no encontrado

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Palma y Nueva York estarán un poco más cerca a partir de junio de 2022. La compañía United Airlines pone en marcha por primera vez esta ruta sin escalas y tendrá una duración de ocho horas. Los hoteleros celebran que poco a poco va terminando la pandemia, se va reactivando la economía y, con esta nueva conexión, se abre una puerta al mercado estadounidense.

Ya se pueden reservar los vuelos y, de momento, se han establecido tres frecuencias semanales entre el 3 de julio y el 23 de septiembre de 2022. Los hoteleros de Mallorca celebran esta medida y destacan que cualquier aumento de la conectividad es muy positivo para la isla.

Avion United Airlines


La presidenta dela Federación Hotelera de Mallorca, María Frontera, destaca que el turista americano estaba en aumento justo antes de que comenzara la pandemia. Crecieron los visitantes en 2019 un 12'6%. Se trata, además, de un turista de alto poder adquisitivo que aumentó su gasto un 11% en el año previo a la pandemia. Frontera destaca que es un cliente muy apreciado por su interés por la historia, la cultura y la gastronomía y, además, su estancia media es de 6'6 días, mucho más que lo habitual en los turistas que vienen a las islas.

Nueva York



Momento de recuperar los mercados perdidos

De hecho, ahora que poco a poco se va recuperando la normalidad, los hoteleros empiezan a volcarse de nuevo en los mercados emisores que pueden atrer y en recuperar aquellos que han perdido. Por ejemplo, el mercado nórdico empezó a decaer en el 2018, cuando experimentó una reducción del 26%. Una pérdida que no terminan de comprender los hoteleros y que están intentando analizar para poder recuperarla, aunque creen que puede tener que ver con la conectividad aérea. Se trata de un mercado que deja mucho dinero en la isla y por ello se intenta recuperar. Los daneses sí que poco a poco se están recuperando, aunque no ocurre lo mismo con los noruegos y suecos.

Lo mismo ocurre con Rusia, explica Frontera. Un turista que parecía que emergía en Baleares hace unos años, pero que finalmente, por cuestiones de conectividad, nunca llegó a consolidarse.

Hay otros mercados emisores que podrían ser interesantes para las islas, como por ejemplo, el asiático. Aunque lamenta Frontera que en España existe un gran problema con la concesión de visados, ya que se tarda, de media, más de 15 días, a diferencia de otros países cercanos como Portugal,que tardan 2-3 días en conceder el permiso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar