• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El municipio mallorquín de Calvià pasa de cubrir 326 ayudas en el año 2019 a 4.800 en 2020

De todas las ayudas que ofrecen los servicios sociales, la más importante es la que cubre las necesidades básicas. Han otorgado casi 5.000 y el 90% ha sido por alimentación.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

Durante el año 2020, los servicios sociales del Ayuntamiento de Calvià atendieron a un total de 2.270 familias que necesitaban ayuda. De estas, 1.288 acudieron a este servicio por primera vez. En servicios sociales, ofrecen diversas ayudas y la más importante es la que da cobertura a las necesidades básicas. Han otorgado casi 5.000 ayudas y el 90% han sido para la alimentación.

Muchas familias han acudido por primera vez

En los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calvià han tenido una avalancha de peticiones. Cristina Gamundí es la directora general de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Calvià y ha contado que los servicios sociales se han visto obligados a aumentar su plantilla para poder abarcar a todas las familias que piden ayuda. El objetivo, explica, es garantizar estas ayudas y que lleguen a todos ya que la situación es muy grave en esta zona que no ha tenido temporada turística. Además, ha cambiado el perfil con respecto a años anteriores: muchas familias han acudido por primera vez. De las 2.270 familias atendidas en 2020, 1.288 han acudido por primera vez. En 2019, cubrireron 326 ayudas y en 2020 han sido 4.800. Eso ha supuesto un incremento importante también en la partida presupuestaria.

Explica Gamundí que la situación de vulnerabilidad psicológica tambien ha aumentado. De todas las ayudas que ofrecen, la más importante es la ayuda para la cobertura de necesidades básicas. Han otorgado casi 5.000 ayudas y el 90% ha sido por alimentación. También ayudan a acceder a otras prestaciones del Gobierno y el Govern.

En cuanto a la situación de los trabajadores, reconoce Gamundí que aunque viven episodios de estrés, tienen la satisfacción de haber podido responder a las familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar