• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE

Muere el histórico dirigente del PSIB-PSOE Andreu Crespí

Armengol ha definido a Crespí como un político comprometido con quien coincidió en sus inicios, una persona querida por todos, gran compañero y gran socialista.

Andreu Crespí

Cristina LlamasMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

El histórico político del PSIB-PSOE Andreu Crespí ha fallecido. Fue secretario general de la formación entre 1997 y 2000 y un referente en el ámbito educativo, siendo delegado provincial de Educación entre 1983 y 1995, cuando las competencias todavía eran estatales. Impulsó la introducción del catalán en las aulas, así como también la educación especial y la educación a adultos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol ha lamentado profundamente la pérdida de Crespí, a quien definió como "una persona querida por todos, un gran compañero y un gran socialista". Asimismo, los socialistas de las Islas Baleares han querido trasladar sus condolencias a familiares y amigos del que también fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista entre los años 1999 y 2003, con el primer gobierno liderado por los socialistas; vicepresidente segundo de la cámara autonómica entre 1995 y en 1999 y diputado entre 1995 y 2003, entrando en el Parlamento de las Islas Baleares formando parte de la candidatura liderada por Francesc Triay.

Durante su trayerctoria, Crespí también defendió los valores del Partido Socialista desde el Consell de Mallorca, donde fue conseller insular entre 1995 y 2007 y portavoz del Grupo Socialista en la institución entre 2003 y 2007.

En 1999, optó a las primarias para liderar la candidatura socialista a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, siendo elegido finalmente Francesc Antich, con quien demostró una ejemplar actitud de colaboración.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar