• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Mercado gastronómico, talleres, catas, food trucks... ¡y mucho talento joven!

Del 14 al 17 de marzo se celebra la III edición de PROTUR CHEF 2019 en Protur Biomar Gran Hotel & Spa (Sa Coma)

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Joan Oliver.Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

Entrevista a Jaume Nebot, Consejero Delegado de Protur Hotels. La Mañana en COPE Más Mallorca', miércoles 13 de marzo de 2019.

La tercera edición de Protur Chef es la consolidación nacional de un evento gastronómico único en Sa Coma (Mallorca). Refleja el firme compromiso de una empresa como Protur Hotels con la gastronomía y la formación de nuevos talentos sean locales o nacionales.

Un selecto jurado repleto de celebridades afianza el binomio estratégico turismo de calidad / gastronomía que define toda una ventaja competitiva y una definida cultura de empresa.

Por eso, durante los tres días, del 14 al 17 de marzo, Sa Coma se convierte virtualmente en la capital gastronómica de España. Una oportunidad excelente para los amantes de la cocina para combinar turismo y gastronomía de primera línea.

Una cita imprescindible en Sa Coma. Además del concurso de adultos y el de niños se añaden paralelamente múltiples actividades para todos los públicos que vienen definidas en nuestra página web www.proturchef.com 

Jaume Nebot, Consejero Delegado de Protur Hotels, ha destacado la importancia de que los participantes del concurso sean estudiantes, y que este evento sea una formación más para los alumnos que vienen a competir.

En palabras de Mª Francisca Alorda, Directora General de Formació Professional i Formació del Professorat, ha dado la enhorabuena, en nombre de la Conselleria, por iniciativas como estas por dar alicientes, y ha destacado la participación del alumnado y la importancia de la titulación.

Tomeu Caldentey, Cocinero y Presidente del Jurado Protur Chef, ha comentado que de los ochenta y pico estudiantes que se han presentado se ha realizado una selección de dieciocho participantes que tendrán que presentar dos recetas para la semifinal, con el producto seleccionado que este año es el bacalao.

La presente edición de PROTUR CHEF 2019 tendrá lugar del 14 al 17 de marzo, en Protur Biomar Gran Hotel & Spa (Sa Coma). Durante esos días se podrá disfrutar de diversas actividades, tales como mercado gastronómico, talleres, catas, food trucks o cenas con maridaje, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar