COPE

Los parques infantiles podrán reabrir el 28 de noviembre

El aforo será limitado y se asegurarán las medidas de higiene, distancia y uso de mascarillas

ctv-hag-tm e-19632087-hinchable-barco-pirata15185403564555

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

Atracciones y locales de ocio infantil podrán retomar su actividad en Baleares la semana próxima. El aforo será limitado y se asegurarán las medidas de higiene, distancia y uso de mascarilla. El próximo sábado 28 de octubre podrán retomar su actividad con algunas condiciones. Por ejemplo, en el caso de las atracciones infantiles o atracciones de feria, no podrá haber más de tres atracciones habilitadas en el mismo lugar y, en el caso de que las atracciones sean de uso exclusivamente individual, podrá haber más de tres.

ATRACCIONES

Los usuarios de la atracción permanecerán sentados en aquellas que así lo permitan y mantener una distancia mínima de 2 metros, excepto si son convivientes. Los usuarios ocuparán el asiento o vehículo que le asigne el personal de la atracción y el aforo máximo de la atracción será aquel que permita que todos los clientes estén sentados y mantengan una distancia mínima de 2 metros.

Del mismo modo, los usuarios accederán a la atracción por una única entrada; la salida se hará por el lugar habilitado a tal efecto y siguiendo las indicaciones del personal de la atracción.

MEDIDAS DE HIGIENE

Asimismo, deberá haber gel hidroalcohólico a disposición de los trabajadores, clientes y acompañantes y las superficies de contacto de la atracción se desinfectarán tras cada uso.

Se colocará cartelería informativa, en un lugar visible, con las recomendaciones a seguir e información sobre el aforo máximo permitido y, en el caso de las atracciones tipo cama elástica, solo se permitirá su uso por parte de un único cliente, salvo si son convivientes.

PROHIBIDAS LAS PISCINAS DE BOLAS

En ningún caso está permitida la actividad de las atracciones infantiles tipo jaula de bolas.

En cuanto a los locales de ocio infantil, la actividad se desarrollará según otras condiciones. En Ibiza y Mallorca, habrá un 50% de la capacidad máxima autorizada del espacio y grupos de un máximo de 10 personas.

En Menorca, los grupos máximos podrían ser de entre 10 y 15 personas en función de cómo evolucionen los datos epidemiológicos la próxima semana. En los eventos programados se respetará el principio de grupos estables o burbuja.

Con dicho objeto, los locales de ocio infantil informarán a los organizadores del evento de esta limitación, así como a los adultos que acompañen a los menores.

También se aplicarán medidas estrictas de higiene de manos y superficies, y se asegurará que el local mantiene condiciones de ventilación adecuada.

Por último, la Conselleria ha especificado que los niños de seis años en adelante accederán al local con mascarilla protectora y la utilizarán de forma continuada, salvo en el momento específico de consumo de alimentos y bebidas, en el que podrán retirársela durante el tiempo imprescindible.

EL SECTOR LLEVA MESES PIDIENDO REABRIR

La Asociació de Empresarios de Parques Infantiles de Mallorca lleva meses protestando y pidiendo reuniones con la Conselleria de Salud, ya que idearon un exhaustivo protocolo de actuación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar