• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los dos casos de sospecha de Coronavirus en Ibiza dan negativo

La Conselleria de Salut espera hoy los resultados de un paciente de Menorca que regreso de Italia con síntomas leves 

Los dos casos de sospecha de Coronavirus en Ibiza dan negativo

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

La alarma saltaba ayer tarde tras conocerse que había casos de sospecha de coronavirus en Baleares  de personas que habían llegado de Italia con síntomas.

La Conselleria de Salud activó el protocolo  y tras tomar muestras a dos personas en Ibiza y una en Menorca ha comunicado a primera hora de la mañana que las dos pruebas de las personas de Ibiza han dado nagativo en coronavirus y hoy se espera conocer los resultados del paciente de Menorca.

EL GOVERN INSISTE EN SUS MENSAJES DE TRANQUILIDAD

La consellera de Salud, Patricia Gómez, se desplazó hasta Madrid para asistir a la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Gobierno planea elaborar un plan específico para las zonas  de gran afluencia turística pero el conseller de Turismo, Iago Negueruela, se muestra tranquilo porque no cree que debido al virus haya ningún riesgo para la temporada alta en Baleares.

También la responsable autonómica de salud, Patricia Gómez ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha subrayado que el índice de mortalidad del coronavirus fuera de China se sitúa en el 0,7 %, por lo que se trata de una enfermedad leve, más leve aún que la "propia" gripe, con un índice de mortalidad "bajo" que afecta sobre todo a las personas mayores con enfermedades crónicas.


La consellera ha señalado que las llamadas al 061 Salut Respond están aumentando en los últimos días, también en relación a las personas que han estado recientemente en Italia y ha animado a la población a ponerse en comunicación con el 061 para resolver todas sus dudas. Recuerda también con respecto al coronavirus que se deben adoptar las medidas de higiene propias para hacer frente a la gripe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar