• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los comerciantes de Palma critican la falta de ayuda de Cort

El ayuntamiento de Marratxí ha puesto 400.000 euros a disposición de los empresarios y autónomos y Calvià cuenta con bonos descuentos para incentivar las compras

ctv-lkh-comercios1

Cristina LlamasPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

Después de conocer que ayuntamientos como Marratxí utilizarán 400.000 en ayudas para el alquiler y gastos corrientes de autónomos y comercios o que Calviá también contará con bonos descuento a través de una plataforma para ayudar a la pequeña y mediana empresa, los comerciantes de Palma piden al Ayuntamiento que cuenten con ellos ya que de momento no ha llegado ninguna ayuda y lo único que han visto es una campaña de promoción que por lo visto, poco ha ayudado.

Las calles de palma siguen vacías y los comerciantes que no han cerrado sus negocios siguen trabajando esperando alguna ayuda o algo de atención por parte del Ayuntamiento de Palma.

NECESITAN LAS AYUDAS

Hemos hablado con los pequeños y medianos empresarios de la zona de la calle Velázquez. La presidenta de los comerciantes de la zona, Samantha Girones, asegura que muchos compañeros se quejan de que no hay ayudas y de que el ayuntamiento no está colaborando en la recuperación económica de los comerciantes. Piden por ejemplo ayudas con el parking para incentivar el comercio, también vales de descuento para que el cliente tenga opciones a la hora de hacer compras y otro de los asuntos es la necesidad de que aumenten la presencia policial ya que se han producido varios robos en la zona.

Los comerciantes esperan un invierno muy duro después de un verano bastante malo. Aún así, Girones asegura que lo intentarán y no perderán la esperanza. La representante de los comerciantes de la zona también ha denunciado que el Ayuntamiento no aprobó la solicitud de que los bares de velázquez pudieran sacar las mesas a la calle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar