• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llegan a Palma desde Shangai 7 toneladas de material sanitario

El material ha sido adquirido por el Ejecutivo autonómico para cubrir las necesidades de los profesionales sanitarios y sociosanitarios 

Llegan a Palma desde Shangai 7 toneladas de material sanitario

À?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

Un cargamento con 7 siete toneladas de material para proteger a los sanitarios para no contagiarse del coronavirus ha llegado a Palma de Mallorca procedente de Shangai, ha informado el Govern balear.

Este cargamento, en el que hay 100.000 mascarillas FFP2 y 500.000 quirúrgicas, llegó esta pasada noche al aeropuerto de Son Sant Joan en un vuelo desde la ciudad asiática vía Barcelona.

El material ha sido adquirido por el Ejecutivo autonómico para cubrir las necesidades de los profesionales sanitarios y sociosanitarios y ya ha comenzado su reparto entre los hospitales y residencias.

En un mensaje en Twitter, el Govern agradece el trabajo de los profesionales de la salud y del sector sociosanitario para "parar este virus y cuidar siempre de nuestra gente".

 


 

 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ejecutivo también ha querido reconocer la labor de los pilotos que han transportado el material, la de todos las profesionales que estos días distribuyen alimentos por los comercios de las islas y la de los ciudadanos por quedarse confinados en sus casas para frenar esta pandemia. "Gracias a todo el mundo", ha escrito el Govern en su mensaje.

En próximos días se esperan la llegada de más cargamentos a la capital balear vía aérea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar