El IMAS cuenta con unas 100 familias canguro que acogen a niños
El acogimiento es la mejor forma para que, estos niños, puedan pasar este difícil momento de separación de sus padres biológicos en lugar de estar en un centro de acogida

El acogimiento es la mejor forma para que, estos niños, puedan pasar este difícil momento de separación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy es el día internacional de las familias. En la Plaza Mayor de Palma se ha instalado una mesa informativa sobre acogimiento familiar. En Mallorca, el IMAS cuenta con unas 100 familias canguro que acogen a los niños que son separados de sus padres durante un tiempo y unas 250 familias propias, tíos o abuelos, que se se hacen cargo de los pequeños.
El acogimiento es la mejor forma para que, estos niños, puedan pasar este difícil momento de separación de sus padres biológicos en lugar de estar en un centro de acogida. El coordinador de este servicio del Consell de Mallorca, Joan Escandell, explica que las familias que participan en este programa reciben apoyo económico y técnico. Hay un proceso de formación de ocho sesiones para ayudarles en el proceso porque reconoce, no es fácil.
Experiencias
Más de una decena de personas, entre personal técnico del área de Infancia y Familia así como familias acogedoras, han compartido su experiencia y han atendido las dudas y cuestiones relacionadas con el procedimiento y requisitos.
Margarita tomó la decisión de acoger junto a su marido hace cinco años. En este tiempo, ocho niños han pasado por su casa. Ahora tienen a tres pequeños viviendo con ellos. Margarita asegura que la experiencia es positiva. Ayudar a los niños, asegura, no tiene precio aunque reconoce que cuando se marchan pasan por un duelo y cuando llegan cuesta el acoplamiento pero, insiste, vale la pena.
Si estás interesado puedes informarte llamando al 900 100 444.