• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

IBJove pone en marcha durante el verano campos de voluntariado por España y Baleares

Dura dos semanas y se desarrollan tareas solidarias que tienen que ver con el medio ambiente, la rehabilitación del patrimonio, el arte, la cultura o acciones sociales

ctv-dc1-whatsapp-image-2021-04-27-at-142208

Cristina LlamasBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 abr 2021

Si quieres conocer nuevos lugares y formas de cultura, además de compartir experiencias, esto te interesa. Desde hace años, el IBJOVE pone en marcha durante el verano campos de voluntariado donde muchos jovenes de las islas pueden formar parte de proyectos relacionados con el patrimonio, medio ambiente o accion comunitaria dentro y fuera de nuestra comunidad.

Esta es una oportunidad para los jóvenes de entre 16 y 30 años que tengan ganas de participar junto a otros chicos de otras comunidades autónomas y países. El campo de voluntariado dura dos semanas y dependiendo del programa, se desarrollan tareas solidarias que tienen que ver con el medio ambiente, la rehabilitación del patrimonio, el arte, la cultura o acciones sociales.

Aquí en Baleares, tal y como explica el Director del IBJove Tià Lliteras, se han programado 8 proyectos que trabajan en la igualdad de genero, apoyo a colectivos con necesidades especiales o recuperacion del patrimonio.

ctv-glv-cv-2020-microsite



En estos campos de voluntariado participan cerca de 15 personas por proyecto y a raíz de la pandemia muchos baleares deciden hacerlas en las mismas islas. Aunque estos jovenes de Baleares también se pueden unir a los proyectos que organizan otras comunidades autónomas como Galicia o Catalunya. Aquí suelen venir muchos grupos de amigos de la península.

Estos campos de voluntariado tienen un precio de 110 euros, donde se incluye el alojamiento, la manutención y las actividades. El transporte hasta el lugar donde decidas hacer el voluntariado no está incluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar