En Ibiza se empleará un dron para vigilar que se cumple el confinamiento

La Policía de Santa Eulària des Riu reforzará así el control ante comportamientos inapropiados en la calle

Police Drone

Police Drone isolated on white background

Redacción/EFEBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

La Policía Local de Santa Eulària (Ibiza) empleará un servicio temporal de vigilancia con un dron para reforzar el control de las medidas de confinamiento del estado de alarma por el coronavirus.

Con este servicio se quiere “ampliar” la capacidad de vigilancia del cuerpo policial, especialmente en zonas de más difícil acceso como las azoteas de los edificios o zonas comunitarias interiores de algunas urbanizaciones.

Inicialmente, este servicio estará operativo un mes, aunque se puede ampliar si fuera necesario.

El aparato tiene capacidad de vuelo nocturno, una autonomía máxima de poco más de media hora en condiciones óptimas y una capacidad de resolución que permite hacer seguimiento de personas individuales desde gran altura. Las imágenes también pueden ser grabadas para registrar los comportamientos inapropiados.

Además, desde el consistorio aseguran que el dron tiene un “gran radio de visión” y permite vigilar “zonas extensas”.

En el momento que se localice una “actividad sospechosa”, las patrullas podrán dirigirse a puntos más concretos y prever los movimientos de los presuntos infractores, puntualizan.

El dron será manejado por un piloto homologado, que lo puede hacer volar en un radio aproximado de unos 500 metros lineales desde su posición y siempre manteniendo el contacto visual.

Le acompañará un oficial de la Policía Local que decidirá las zonas a actuar y adonde dirigirá las unidades policiales disponibles más cercanas en caso de que se cometa alguna infracción.

MÁS DE UNA QUINCENA DE MULTAS EN DOS DÍAS

La Policía Local de Santa Eulària ha interpuesto solo durante este pasado  fin de semana una quincena de sanciones relacionadas con la vulneración de la orden de confinamiento. En casi todos los casos se trató de reuniones de personas en la vía pública, pero también se sancionó a una persona que practicaba deporte en solitario y a otra persona que estaba leyendo en un parque. Esta última, además, fue detenida ya que al consultar su identidad se supo que estaba reclamada por la justicia.

Los agentes también tuvieron que intervenir hace unos días junto a  la Guardia Civil para sancionar a 10 personas que habían organizado una fiesta en espacios comunes de su comunidad de vecinos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar