• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre asalta a punta de pistola un supermercado de Son Rapinya

Apuntó con un arma a los empleados y exigió que le entregasen los móviles y la caja fuerte de la tienda, por lo que los trabajadores huyeron y se escondieron por el establecimiento

AMP.- Sucesos.- Detienen a un hombre por un atraco a punta de pistola en un supermercado de Son Rapinya (Palma)

26/01/2021 Imagen del presunto autor en el supermercado con el arma.POLICÃ?A NACIONAL

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

La Policía Nacional detuvo este pasado lunes por la noche a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por asaltar a punta de pistola un supermercado del barrio de Son Rapinya (Palma).

Los hechos se produjeron a las 22.30 horas de este lunes cuando 10 trabajadores del establecimiento estaban realizando el inventario y el presunto autor consiguió abrir la barrera del local y acceder al mismo.

En ese instante, el hombre apuntó con un arma a los empleados y exigió que le entregasen los móviles y la caja fuerte de la tienda, por lo que los trabajadores huyeron y se dispersaron por el establecimiento para esconderse del ahora detenido.

Dos de las empleadas se ocultaron en la oficina del local tras unas cristaleras, las cuales consiguió romper el hombre dando patadas y golpes con el arma para exigirles sus teléfonos móviles y la caja fuerte. Las dos mujeres no disponían del dinero recaudado y entregaron sus teléfonos al hombre, quien abandonó el supermercado.

Según la Policía Nacional, uno de los empleados manifestó que cuando el ladrón golpeaba el cristal con el arma le dio la sensación que la misma se desmontaba.

LOCALIZACIÓN DEL PRESUNTO AUTOR

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Policía Nacional se personó en el lugar y realizó una batida por la zona. Los agentes localizaron el tambor de un revólver, junto con dos piezas, al parecer se trataba de partes de un arma de aire comprimido, que se habrían desprendido del arma cuando fracturaba el cristal.

Después de realizar la batida por las inmediaciones, los policías localizaron a un hombre agachado junto a un vehículo y al percatarse de la presencia policial se metió en el mismo. El hombre presentaba una herida sangrante en la mano, localizando debajo del coche, junto a la rueda delantera izquierda los dos teléfonos móviles que previamente habían sido sustraídos y que fueron entregados posteriormente a las dos empleadas y víctimas del robo.

Por este motivo, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar