• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guillem Cladera: "No soy un profesional perfecto, pero tampoco un delincuente"

El que fue director de la Fundación Nazaret cuenta el duro año que ha vivido tras conocer que el juez ha archivado la investigación por abusos sexuales

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

Guillem Cladera, el que fue director de la Fundación Nazaret, cuenta el duro y largo año que ha vivido tras conocer que el juez ha archivado la investigación por abusos sexuales a menores. Tras más de un año siendo investigado, Cladera celebra que la verdad haya salido a la luz y espera volver a su profesión.

Cladera destaca el gran apoyo que ha recibido por la Fundación que él dirigía ya que se ha sentido querido, esperado y en ningún momento le han ni retirado su sueldo. Aunque eso sí, lamenta que “el daño ya está hecho” y que su imagen se ha visto muy dañada. Además, dice que le ha servido para saber quien ha estado a su lado y quien no en los momentos difíciles. Tendrá muchos defectos, dice, pero no es un delincuente.

Sobre las noticias que han salido recientemente sobre los menores tutelados, dice que se sentía incómodo al leerlas, ya que no entiende que no se destaque que muchos de ellos tienen una vida plena y feliz. El martes precisamente la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, comparecerá en el Parlament para dar explicaciones a cerca de la explotación sexual de los menores tutelados por las instituciones de las islas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar