• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un guardia de seguridad de Son Espases de baja con lesiones graves tras ser agredido

El agresor visitaba a un paciente hospitalizado. Los guardias de seguridad se concentrarán el día 21 para denunciar las agresiones y pedir protección 

Un guardia de seguridad de Son Espases de baja con lesiones graves tras ser agredido

Pep Lliteras

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

Nueva agresión en el ámbito sanitario. La FTSP-USO de las Islas Baleares ha denunciado una agresión física contra personal de Seguridad Privada del Hospital de Son Espases cometida por parte de una persona en visita a un paciente hospitalizado.

El hecho ocurrió el pasado 7 de enero, cuando personal de seguridad acudió a desalojar un visitante de un enfermo e intervino debido a la agresividad mostrada por este.

A causa de la agresión, uno de los empleados de seguridad recibió la baja médica por lesiones graves.

El sindicato  lamenta  que de "nuevo estamos ante un caso donde sale muy barato agredir a personal de Seguridad Privada que lo único que hicieron fue realizar su trabajo y cumplir con los protocolos de actuación marcados por el Hospital de Son Espases". El año pasado 9 guardias resultaron heridos graves en Mallorca a causa de las agresiones.

HACE POCO OTROS DOS  VIGILANTES FUERON AGREDIDOS

En un caso similar de agresión ocurrido con anterioridad dos vigilantes recibieron la baja médica.

En la anterior agresión se solicitó a la Dirección del centro hospitalario una investigación sobre los hechos para comprobar si fallaron los protocolos de actuación pero, según lamentan, se ha hecho "caso omiso" a su petición.

El sindicato explica que esta situación es común a todos los trabajadores del Hospital aunque cuando se dan, se acude el personal de seguridad privada y por esto las agresiones más graves las sufren ellos. 

Este sindicato ha anunciado que en respuesta a este nuevo caso de agresión ha convocado para el 21 de enero otra concentración en la zona de hospitalización del Hospital de Son Espases para exigir una protección legal adecuada así como más medios para el personal de Seguridad Privada. 

Desde USO hacen extensible esta convocatoria al resto de centrales sindicales y trabajadores afectados por "esta plaga" de agresiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar