• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

El Aeropuerto de Palma reactiva sus operaciones tras las graves inundaciones

Las intensas lluvias en Baleares han dejado registros de hasta 53 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Palma, de los que 43,8 l/m² han caído en una sola hora

Vídeo

Cope MallorcaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

El aeropuerto de Palma ha parado temporalmente las operaciones en torno a las 15 horas por inundaciones en diferentes puntos de las terminales, causadas por las intensas lluvias caídas a última hora de la mañana, según ha informado Aena en un comunicado. Afortunadamente, sobre las 17:30 horas, se han reactivado las operaciones y la actividad poco a poco está volviendo a la normalidad








Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Las intensas lluvias en Baleares han dejado registros de hasta 53 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Palma, de los que 44 l/m² han caído en una sola hora, según los datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).




Los datos más destacados por el momento han sido los registrados Son Sant Joan y también en Sant Antoni de Portmany, donde han caído 39 l/m², de los que 37,2 l/m² han caído en uan hora y 13,2 l/m² en solo 10 minutos.

Vídeo



En La Mola, en Menorca, se han registrado 6 l/m²; en el aeropuerto de Son Bonet 5 l/m²; y en el campus de la UIB; donde este martes han empezado las pruebas de bachillerato de acceso a la universidad (PBAU) han caído 4 l/m².





ALERTA NARANJA

La Aemet mantiene activa en el interior y el sur de Mallorca la alerta naranja por lluvias, ante la probabilidad de que se produzcan precipitaciones acumuladas en una hora de 40 mm.

En el caso de la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste de Mallorca y las Pitiuses, la alerta es amarilla por precipitaciones acumuladas de hasta 20 mm en una hora, que pueden ir acompañadas de tormenta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo