Grave accidente en Mallorca: dos fallecidos y 4 heridos tras chocar dos coches

Los dos coches han chocado frontalmente esta madrugada en Porto Cristo, uno se ha incendiado

EUROPA PRESS

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dos personas han fallecido y cuatro han resultado heridas después de que dos coches hayan colisionado de manera frontal en Porto Cristo (Mallorca).

El accidente de tráfico ha tenido lugar sobre las 01.06 horas de este domingo a la altura del kilómetro nueve de la carretera Ma-4020, ha informado el SAMU 061.

incendio de uno de los coches

Dos coches, en circunstancias que por el momento se desconocen, han chocado de manera frontal y uno de ellos ha prendido fuego. A bordo de ambos iban seis personas de entre 20 y 40 años.  Los Bomberos de Mallorca han tenido que excarcelar a uno de los ocupantes que había quedado atrapado en el interior de su vehículo.

Hasta el lugar se han desplazado seis ambulancias de los servicios de emergencias, quienes ha estabilizado y trasladado a los heridos al Hospital de Manacor (2).

También, tras activar los códigos de incidente con múltiples víctimas y politrauma, han trasladado a dos heridos al Hospital de Manacor, otros dos al de Llevant y uno a Son Espases.

Unas horas después, según han informado fuentes de la Guardia Civil, dos de las personas que iban a bordo de uno de los vehículos han fallecido en el centro hospitalario. Uno de ellos iba en el asiento del copiloto y otro en la parte de atrás. Se trata de dos hombres de nacionalidad española y de 27 y 38 años de edad, respectivamente. 

Otras cuatro personas implicadas en el siniestro se encuentran hospitalizadas, dos en estado grave y dos en estado leve.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se encarga de las pesquisas, creen que la colisión frontal fue ocasionada por el vehículo en el que no ha habido fallecidos.

5 fallecidos en una semana fatídica en mallorca

La siniestralidad vial ha vuelto a golpear con dureza, dejando un trágico balance de cinco muertes en las carreteras de la isla en tan solo una semana.

El martes a primera hora, un joven de 28 años perdió la vida al chocar su vehículo contra un camión en el Camí de Sa Siquia

Esa misma noche, la desgracia se cebó de nuevo con un motorista de 49 años, que falleció tras una colisión con un cuadriciclo en Capdepera. 

Y el jueves de madrugada fallecía un motorista de 36 años al chocar contra un minibus en el polígono de Son Oms, en Palma.

La DGT alerta sobre la alta siniestralidad de los motoristas

Las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) no hacen más que confirmar esta preocupante realidad. En lo que va de año, 15 de los 42 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras de Baleares eran motoristas, lo que representa un 36% del total de víctimas. Esta cifra es ligeramente inferior al 41% registrado el año anterior.

El resto de las víctimas se distribuyen de la siguiente manera según el  Observatorio Nacional de Seguridad Vial: un 33% eran conductores de turismos o todoterrenos, un 17% pasajeros, y el 14% restante se reparte a partes iguales entre ciclistas y peatones.