• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernández-Cid no acepta la propuesta de la gerencia del Área de Salud de Menorca

El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, cesará finalmente al jefe de la UCI del Hospital Mateu Orfila tras no llegar a un acuerdo

ctv-jes-whatsapp-image-2020-11-17-at-134824

Menorca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:25

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila de Mahón, Ramón Fernández-Cid, no ha aceptado este martes la propuesta para continuar al frente del servicio, según ha explicado el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià.

El documento presentado por la gerencia, que se ha negado a firmar Fernández-Cid, especifica que su continuidad al frente de la UCI está sujeta a dos premisas.

El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, ha indicado este martes que cesará finalmente al jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón, Ramón Fernández-Cid, al no alcanzar un acuerdo que, según ha dicho, es "totalmente técnico, sin matices".

EL GERENTE DESTACA QUE LAS PRESMISAS SON FUNDAMENTALES

Julià ha apuntado que se ha reunido en dos ocasiones con Fernández-Cid este martes y que, a pesar de que la última propuesta de continuidad sólo incluía la premisa del cumplimiento de los indicadores de la Sociedad Española de Medicina Intensiva bajo la supervisión de la dirección médica, "la respuesta, después de consultarlo con alguien de su confianza, ha sido que no".

Llegados este punto, el gerente ha asegurado que "el esfuerzo se ha hecho" y que le gustaría mucho poder llegar a un acuerdo, "pero ante la negativa a una propuesta tan técnica y tan asumida, no nos queda otra solución que cerrar este tema".

"Para recuperar la confianza de Fernández-Cid sólo pedíamos el cumplimiento de esos indicadores", ha dicho Julià, quien, por otro lado, ha indicado que una de las funciones de la dirección médica es el seguimiento de la actividad de los servicios.

En relación a la implantación del nuevo modelo asistencial, el gerente ha explicado que la intención es que la UCI del Hospital Mateu Orfila trabaje sobre los indicadores validados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva. "Nuestra UCI está trabajando sobre una serie de indicadores que están muy bien, pero tenemos que entrar en un modelo universal", ha concluido.

FERNÁNDEZ-CID PIDE QUE DEJEN DE ACOSARLE

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Mahón, Ramón Fernández Cid, pide a la gerencia del Área de Salud de Menorca disculpas públicas y que deje de acosarle laboralmente, como condiciones para continuar al frente del servicio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así lo ha manifestado este martes el galeno en una carta dirigida al gerente del Ib-Salud en la isla, Romà Julià. “No sufrir el actual acoso y desestabilización laboral y personal por parte de dichos cargos. Y que se emita por parte de gerencia una disculpa pública por la mala gestión de este asunto, siendo que al fin y al cabo es un fuego del que son responsables”, ha demandado.



En la carta se compromete a alcanzar un acuerdo para reconducir el conflicto y “evitar distracciones” de la gestión de la actual crisis sanitaria causada por la covid-19.

“No he promovido ningún movimiento social en contra de la actual gerencia y dirección médica y no está en mi mano parar el descontento generado por la gestión actual, ni las protestas públicas que se han generado; me comprometo a no manifestar mi opinión respecto al cese (su cese) en los medios de comunicación, ni solicitar el cese del gerente y de la directora médica”, ha señalado

ctv-6ed-captura-de-pantalla-2020-11-17-a-las-133544

SIETE DÍAS CONSECUTIVOS DE PROTESTAS CONTRA EL CESE DE FERNÁNDEZ-CID

Precisamente este martes se ha convocado una nueva concentración, por lo que ya es el septimo día consecutivo de protestas a las puertas del hospital Mateu Orfila en apoyo al del jefe de la UCI al que quieren apartar de su cargo. Tras el apoyo mostrado por la mayoria de los profesionales Salud está negociando la readmisión de Fernandez Cid, pero con condiciones. Este lunes el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, y el Doctor Ramon Fernandez Cid volverán a mantener una reunión.



ctv-tvu-whatsapp-image-2020-11-17-at-134828

MÉS PER MENORCA EXIGE QUE SE RESUELVA YA ESTE CONFLICTO

Més per Menorca pide a la Conselleria de Salud que asuma sus responsabilidades y que resuelva ya este conflicto. Lamenta que la solución que se ha planteado no es realista ni viable y entiende que el afectado no acepte las condicicones que se le exigen.

Desde Més creen que la tensión de los últimos días se va a prolongar y cree que esto supone una situación muy perjudicial para el servicio esencial de la Unidad de Cuidados Intensivos. El diputado Josep Castells dice que "se tiene que cerrar ya esta crisis porque dura desde hace demasiado tiempo. Una UCI no se puede permitir ni un día más de incertidumbre y de conflicto en estos momentos que estamos viviendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar