• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La exdelegada del Gobierno critica que se prohíba la protesta de los hosteleros pero no una independentista

María Salom recuerda que hace unas semanas se permitió una marcha independentista en Palma

ctv-p2p-salom

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

La senadora del PP por Mallorca y exdelegada del Gobierno en Baleares Maria Salom ha criticado que la Delegación del Gobierno en las islas haya prohibido una manifestación contra el cierre de la hostelería "cuando hace dos semanas no puso ningún reparo a una marcha independentista".

Así se ha expresado en redes sociales la que fue delegada del Gobierno en Baleares en la etapa de Mariano Rajoy. Salom ha afirmado que le "sorprende" que la Delegación haya prohibido la manifestación "contra la nefasta gestión" de Francina Armengol "utilizando un informe propio" de la Conselleria de Salud, después de permitir hace unas semanas la marcha independentista.

Salom ha añadido que "este Govern sin rumbo" hunde a los sectores afectados.



Otra exdelegada del Gobierno con el PP, Teresa Palmer, se ha pronunciado en el mismo sentido denunciando que "negar un derecho esencial constitucional sólo puede hacerse por razones extraordinarias". "Si alegan motivos de salud pública mienten, porque siempre es posible manifestarse cumpliendo las medidas de seguridad básicas", ha sostenido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, la vicepresidenta del PP balear y portavoz adjunta en el Congreso, Margalida Prohens, ha expresado su apoyo al sector, asegurando que desde el Govern "quieren pisotearles". "Prohibido protestar contra Armengol", ha ironizado la diputada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE