• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos pasajeros procedentes de Alemania han sido devueltos por no poder justificar su viaje a Mallorca

Otras siete personas han sido denunciados por la misma infracción en los vuelos entre islas. Solo se puede viajar por residencia, trabajo o cuidado de dependientes

Aeropuerto de Palma

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El aeropuerto de Palma es uno de los que han sido autorizados para la entrada al país y en el aeropuerto de Son Sant Joan dos pasajeros de vuelos procedentes de Alemania vieron bloqueada su entrada en Mallorca por no poder justificar su viaje y fueron retornados ayer mismo a Alemania.

Recordemos solo está permitido viajar por motivos laborales, por residencia o para cuidar a personas dependientes o enfermas unos requisitos que tampoco cumplían otras 7 personas que en los últimos días hicieron conexiones interislas y que fueron denunciados por la misma infracción.

La Guardia Civil denunció a otros siete pasajeros, cinco en Palma y dos en Mahón, por viajar a Mallorca y Menorca sin motivo justificado. Concretamente, ha detallado tres de los detectados en Son Sant Joan procedían de Ibiza y los otros dos, de Barcelona; mientras las dos personas denunciadas en Mahón habían volado desde Palma.

125 PERSONAS EN CONFINAMIENTO PROCEDENTES DE VUELOS INTERNACIONALES

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 332 pasajeros, mientras que otros 364 salieron de Mallorca en los 20 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. De los seis vuelos internacionales que ayer llegaron a Palma que son controlados también por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 62 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días. El sábado fueron 21 los pasajeros en cuarentena y el viernes, 42.

Por su parte, el aeropuerto recibió este domingo 102 viajeros en tres vuelos de entrada y otros 109 abandonaron la isla en tres vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 44 personas que llegaron y 42 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar