• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un día de cierta "normalidad" para los escolares de Andratx: vuelve el programa de educación vial

Seguirán las charlas preventivas y los programas educativos externos pudiendo realizarse en espacios cerrados solo una sesión por día con los llamados grupos burbuja

ctv-tb6-victor

RedacciónMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

Los niños agradecen al máximo cualquier actividad que les recuerde a la normalidad pasada y hoy en Andratx el policía tutor de esta localidad ha impartido el primero de los cursos de educación vial de este curso. Ha sido algo distinto al de otros cursos porque se ha tenido que mantener la distancia de seguridad y no han podido quitarse las mascarillas.

Aún así los alumnos del CEIP Es Molins de s’Arracó acudían hoy a clase con sus bicis y patinetes para aprender a circular por las calles del pueblo siguiendo las normas de circulación. El Policía Tutor de Andratx, Víctor Coll, dirige el programa que "busca enseñar de una forma lúdica a los jóvenes del municipio".

Educación vial

ACTIVIDADES ADAPTADAS A LA COVID

Este año se ha modificado el programa acorde con los planes de contingencia de cada centro educativo y la supervisión del programa de educación viaria del Ispib y las consellerias de Educación y Sanidad.

Este curso la actividad impartida se desarrollará siguiendo la normativa de seguridad COVID-19 seguirán las charlas preventivas y los programas educativos externos pudiendo realizarse en espacios cerrados solo una sesión por día con los llamados grupos burbuja, y dos sesiones en espacios abiertos con desinfección exhaustiva del parque después de cada uso.


Para la actividad desarrollada en el CEIP Es Molins se ha diseñado la actividad en el polideportivo de S’Arracó para no entorpecer el uso de los patios escolares.

Circuito

Un total de 40 alumnos de segundo, quinto y sexto de primaria de este centro público de S'Arracó han participado en este primer contacto con la educación vial y sus nuevas medidas "es muy gratificante ver cómo aprenden y disfrutan pequeños y mayores de la actividad", destaca Víctor Coll.

El resto de los centros escolares del municipio también realizarán esta actividad para el que el Ayuntamiento de Andratx cuenta con un parque propio.

Programa de Seguridad Vial
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar