• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detectado un brote con 6 positivos en un hotel de Mallorca

El primer caso se encuentra con síntomas leves seguido por los profesionales de su centro de salud y el resto, están con atención por parte del Servicio de prevención.

Brotes

RedacciónMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

La conselleria de Salud de las Islas Baleares ha confirmado un brote de origen laboral en un establecimiento hotelero de Mallorca. A raíz de un primer caso positivo, se hicieron pruebas de manera preventiva a 52 contactos estrechos, que trabajaban con esa persona, y salieron otros 5 casos positivos.

Este jueves, los sanitarios continúan con el cribado con otras 50 personas. Todos se encuentran aislados en sus alojamientos.

El primer caso se encuentra con síntomas leves seguido por los profesionales de su centro de salud y los otros 5 asintomáticos, están con atención por parte del Servicio de prevención de la empresa.

Actualización de datos

Este brote se suma a los 9 detectados en la última semana con 68 casos positivos detectados, el 75% no presentan síntomas y cinco personas han requerido hospitalización. En total, Baleares mantiene activos 24 de los 30 brotes registrados desde mayo.

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta este jueves 2.570 casos de personas con SARS-CoV-2 en Baleares, 39 más que este miércoles. Actualmente en las Islas hay 200 casos de coronavirus activos, 35 más que ayer



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE