• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así ha sido el complicado rescate de un excursionista herido por un desprendimiento en Mallorca

Las fuertes rachas de viento dificultaron la entrada al torrente del helicóptero

Vídeo

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

La Guardia Civil ha rescatado a un senderista herido de 34 años y nacionalidad española, en la zona del Torrent de Pareis, en la isla de Mallorca.

Según ha informado el Instituto Armado, el suceso tuvo lugar poco antes de las 11.00 horas de este domingo, cuando se recibió la llamada del 112 informando de que un senderista se había lesionado en las piernas.

Excursionista herido

RACHAS DE VIENTO DE 35 NUDOS

Entonces, se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil (Greim) que con la Unidad de Helicópteros (UHEL) se trasladaron al lugar. Una vez allí, ha explicado, se localizó a los dos senderistas fuera del torrente y apartados del camino, en una zona de grandes bloques.

En este sentido, ha destacado que el helicóptero, a pesar de las rachas de viento de hasta 35 nudos, logró dejar a los rescatadores en una zona próxima a la persona herida y su acompañante.

Una vez los especialistas del Greim llegaron junto al herido, le practicaron los primeros auxilios, presentando un esguince tobillo y corte profundo en una de las rodillas, dado que se había desprendido una gran laja de piedra que le golpeó la pierna.

Tras estabilizarlo fue trasladado al hospital de Son Espases.

Helicóptero Guardia Civil

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar