ENTREVISTA

Coches contra los cambios en la EMT

Seis asociaciones de vecinos quieren colapsar el centro con 200 coches a partir del lunes

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Joan Oliver.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

Hablamos con Tomeu Berga, de la Federación de Vecinos de Ciutat de Palma y secretario de la AAVV de Son Armadans. Entrevista en La Mañana en COPE Más Mallorca, jueves 13 de febrero de 2020.

'Si te han quitado el bus ven en tu coche al centro' es la iniciativa de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma y las asociaciones vecinales de Son Armadans, Es Fortí, Sa Teulera, Amics de Santa Catalina, Es Born des Molinar y Ses Cases Noves des Coll para mostrar su indignación ante los cambios del pasado de mes de diciembre en las rutas de la EMT.

Las entidades vecinales han denunciado las modificaciones efectuadas en las líneas 2, 3, 5, 29 y 35, que "no tienen ningún sentido, porque han quitado y acortado líneas y han ampliado frecuencias, pese a que la publicidad de la EMT dice lo contrario", en palabras del portavoz de los convocantes, Tomeu Berga.

La movilización se realizará de lunes a viernes de 10 a 10,30 horas en este recorrido circular: plaza de la Reina, paseo del Born, avenida Jaime III, paseo Mallorca, puente de la Riera, Jaume III, paseo Mallorca y vuelta por el Born. "Lo haremos todos los días hasta que haya una respuesta por parte del Ayuntamiento, yendo por el centro para mostrar qué consiguen con este cambio en la EMT", ha explicado.

Las novedades se implantaron el pasado 18 de diciembre y entre otros objetivos, según Cort, pretenden que las frecuencias de los buses en los 12 corredores sean inferiores a 15 minutos.

El Ayuntamiento concretó los cambios se han planteado con el objetivo de mejorar las frecuencias de paso actual, ya sea con líneas de alta frecuencia o bien combinando horarios de dos líneas. Asimismo, se mejorará la capacidad con la incorporación de buses de 15 y 18 metros.

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar