• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caos en el primer día de cambios en el tren

Los usuarios lamentan que fue un completo descontrol y hubo incidencias de todo tipo

ctv-s71-sfm

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

Incidencias en la primera jornada laboral tras las novedades en el TIB de Mallorca. Los usuarios del tren han vivido momentos de verdadero caos y se reunieron con la dirección general de transportes para aclarar muchas de sus dudas.

La mayoría de los pasajeros no se enteraron de los cambios y se les bloqueó todo el saldo que tenían acumulado en sus tarjetas, por lo que hubo largas colas en las oficinas para enteder qué estaba pasando. Precisamente, la plataforma de usuarios del tren se reunió este lunes por la tarde con los dirigentes para mediar. Los usuarios están descontentos ya que creen que el nuevo sistema no les beneficia, sino todo lo contrario: les hace pagar más, lamenta una de las portavoces de la platadorma, Teresa Sastre.

Además, el nuevo sistema, obliga a los usuarios a validar su viaje a la salida, sino se penaliza con 50 céntimos. Pero, ya el primer día, unos diez pasajeros que bajaron en Lloseta se encontraron con los tornos estropeados, por lo que no pudieron validar. Se pasaron 20 minutos intentando contactar con alguien del servicio y finalmente decidieron fotografiar todos los carnets de los afectados para presentar una queja.

Además, cuando un usuario no puede validar la llegada de su viaje, automáticamente se le cobra el viaje más largo que se puede hacer, suponiendo más de cuatro euros para el pasajero.

Dice Sastre que fue un completo descontrol y que estas incidencias no se pueden permitir si, además, el usuario va a verse penalizado con 50 céntimos.

También está habiendo problemas con el sistema digital que se ha puesto en marcha. Para poder ver el saldo que tiene cada usuario y poder recargar la tarjeta, tienen que ir previamente a las oficinas y vincular cada carnet a una tarjeta bancaria, por lo que se están formando muchas colas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar