• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cadena Riu primera hotelera certificada por Aenor en 'Desperdicio Alimentario Cero'

Los tres primeros hoteles en recibir la certificación han sido el Riu Concordia, Riu Festival y Riu San Francisco de la Playa de Palma

Audio

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

La continua llegada de turistas ha provocado la lucha por reducir el desperdicio alimentario sea un objetivo primordial para las cadenas hoteleras de la isla. Desde FEHM destacan el progreso circular en un aspecto muy concreto, derivado de la inversión en hoteles y reposicionamientos del producto, sofisticación de la operativa, atención más personalizada al cliente, etc.

Solo en un año en Baleares, se desperdician 50 kilos de comida por habitante, desde que se produce hasta que se ha consumido y el 60% se tira en casa. Según el último informe publicado por el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, un total de 931M de toneladas de alimentos se desperdicia, es decir, un 17%. De ese 17%, un 26% corresponde a negocios relacionados con el cliente. En primer lugar, restaurantes; segundo lugar, supermercados y, en tercer lugar, hoteles .


RIU Hotels&Resorts ha sido la primera en certificar el proceso de desperdicio alimentario cero a través de AENOR


La cadena hotelera Riu y la entidad certificadora Aenor han firmado una alianza para certificar algunos de los hoteles de la cadena hotelera con nuevo sello 'Desperdicio Alimentario Cero'. Los tres primeros hoteles en recibir la certificación han sido el Riu Concordia, Riu Festival y Riu San Francisco de la Playa de Palma.

La directora de sostenibilidad Lola Trián ha agradecido a AENOR por los certificados sus tres hoteles de la Playa de Palma y ha asegurado que este compromiso forma parte de cultura corporativa de RIU Hotels & Resorts. Trián ha resaltado que llevan años trabajando muy de cerca el consumo de la comida por parte de sus clientes.

Con el tiempo, han modificado juntos a sus proveedores las cantidades y la frecuencia de entrega de los alimentos frescos y otros productos para minimizar el desperdicio y evitar que se caduquen. Trián ha valorado que ésta “Es una buena práctica que se controla de forma muy cuidadosa, porque todos en esta industria sabemos que el gasto de comida es uno de los gastos más relevantes, y por ello vale la pena monitorizarlo y controlarlo sistemáticamente”.

También ha apuntado que esta certificación emplea una metodología altamente efectiva que siempre deja espacio para mejorar, brindándoles la oportunidad de avanzar continuamente en su gestión. “Además, la verificación a través de una certificación es una garantía de que lo que hacemos, lo hacemos bien” ha concluido la directora de responsabilidad de RIU.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar