Baleares se prepara para su segundo día de huelga en el servicio de bus
Si no hay acuerdo de última hora mañana y el miércoles se repiten los paros en el bus del TIB
Protesta de los trabajadores del TIB
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
Si eres usuario del Transporte de las Illes Balears (TIB), ten en cuenta que el servicio de bus interurbano en Mallorca afrontará mañana, lunes 21 de julio, una nueva jornada de huelga. Esta se suma al primer día de paro vivido este viernes, el cual estuvo marcado por un alto seguimiento y graves incidentes.
La jornada del viernes registró un 80,6% de seguimiento por parte de los conductores de las empresas concesionarias de Mallorca, según datos del Govern. Sin embargo, lo más preocupante fueron los actos vandálicos ocurridos a primera hora de la mañana: siete autobuses de una de las concesionarias sufrieron daños por impacto de piedras, obligando a los vehículos a regresar a la cochera en Alcúdia. Esto afectó a varias expediciones, incluso aquellas designadas como servicios mínimos. Unos actos vandálicos que fueron condenados por el sindicato SATI convocante de la huelga "no toleramos que se nos tilde de terroristas generalizando a un sector de más de 1.000 trabajadores por los actos de cuatro gamberros", afirmaba el sindicato en un comunicado.
Vehículo dañado
Servicios Mínimos
Te recuerdo que el Govern de les Illes Balears ha establecido unos servicios mínimos del 60% para las líneas de transporte regular interurbano de Mallorca. Estos horarios se han diseñado para cubrir las franjas de mayor demanda laboral y asegurar la conectividad con hospitales y el aeropuerto de Palma, especialmente en las primeras salidas del día.
La huelga, convocada por el Sindicato de Transportes de las Illes Balears (SATI), tiene previsto continuar el miércoles 23 de julio, y de forma indefinida a partir del viernes 25 de julio.
Se recomienda a todos los usuarios consultar los horarios específicos de los servicios mínimos antes de planificar sus desplazamientos para evitar inconvenientes.